NBA 2K League le da bienvenida a Haws, Nets, Lakers y Wolves

Getty Images

La NBA le dio la bienvenida a las franquicias de Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves a la NBA 2K League de cara a su segunda temporada.

Las cuatro franquicias se unirán a los 17 equipos de la NBA que participaron en la campaña inaugural, que comenzó en mayo y concluirá con su primer evento de finales el 25 de agosto en Nueva York. El precio de la expansión en la segunda temporada es el mismo que de la primera: 750 mil dólares por tres años de participación, de acuerdo a fuentes.

“Darles la bienvenida a estas cuatro organizaciones de clase mundial y a su base de fans a la NBA 2K League es un momento emocionante no solo para la liga, sino para la comunidad entera de 2K”, dijo el director de la NBA 2K League, Brendan Donohue, en un comunicado. “Desde su espíritu innovador en alcance global, sabemos que cada uno de estos equipos será una incorporación tremenda y estamos encantados de que este crecimiento ofrezca la oportunidad para que nuevos jugadores, entrenadores y personal de apoyo se unan a la liga”.

NBA 2K19, la última versión del videojuego de baloncesto, se lanzará el 11 de septiembre. La NBA 2K League se espera que albergue su draft de expansión el 28 de septiembre, dijeron fuentes.

Con las nuevas incorporaciones, la liga incrementará a 21 equipos participantes. Hawks, Nets, Lakers y Timberwolves crearán marcas afiliadas que lucirán similares a las franquicias de baloncesto.

La liga ha tenido un promedio de 10 mil 500 por broadcast en Twitch desde el 13 de julio, según TwitchTracker. La NBA previamente dijo a Forbes que alcanzó de 130 mil a 285 mil de espectadores únicos por broadcast.