Griezmann y Modric son magníficas opciones en tu Fantasy LaLiga

Les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta con respecto a las principales opciones disponibles este fin de semana en La Liga española para así armar tu equipo de Fantasy Fútbol.

Delanteros

Lionel Messi continúa dominando la liga española, al encontrarse a 150 puntos Fantasy totales de diferencia por encima del dueño del segundo puesto, su compañero Luis Suárez, también delantero Nivel 1. Esperamos que la racha goleadora de Messi continúe tras haber anotado en cada uno de sus cuatro compromisos anteriores en liga (seis goles en total). Además, Messi convirtió cinco goles en sus dos cotejos más recientes como local ante el Leganés.

Un jugador que puede retar a Messi en la posición de delantero Nivel 1 esta semana es Antoine Griezmann, quien disfruta actualmente su segunda racha goleadora más larga en la liga española con el Atlético de Madrid, por espacio de cinco juegos. Griezmann tiene la mayor cantidad de puntos Fantasy contra equipos recién ascendidos esta temporada con 78.5, estadística alentadora al jugar como visitante contra el Huesca, dueño del sótano de la pizarra.

Raúl de Tomás, delantero Nivel 2 del Rayo Vallecano, tuvo una destacada actuación la semana pasada al anotar Hat Trick como local ante el Celta de Vigo. Esta semana, el Rayo jugará nuevamente en su feudo, contra una Real Sociedad que ha tolerado dígitos dobles en puntos Fantasy por parte de los delanteros en seis de sus siete partidos anteriores. Aparte de lo anterior, De Tomás ha promediado 21.4 puntos Fantasy en sus últimos cuatro partidos como local.

Volantes

El volante Nivel 1 de esta semana es el flamante ganador del Balón de Oro Luka Modric. El Real Madrid se enfrenta a Sevilla este sábado. Cada equipo se ubica con 33 puntos en la tabla luego de 19 compromisos en liga. Modric ha convertido dos goles en sus últimos cuatro compromisos en todas las competiciones y será figura clave en este partido para los merengues, que están lidiando con lesiones o suspensiones de muchas de sus figuras clave: a saber, Marco Asensio (abductor), Gareth Bale (corva), Karim Benzema (dedo), Thibaut Courtois (cadera), Toni Kroos (abductor), y Marcos Llorente (abductor). Además, Modric viene de conseguir dígitos dobles en puntos Fantasy en la liga española en un partido por primera vez en la presente campaña.

Otra sólida opción como volante Nivel 1 es la de Dani Parejo, líder entre todos los centrocampistas en puntos Fantasy esta temporada y tendrá este fin de semana un enfrentamiento favorable contra el Celta de Vigo. Hay varios factores que favorecen en este aspecto a Parejo. El volante del Valencia ha sumado al menos 20 puntos Fantasy en tres encuentros consecutivos en liga, ha convertido en cuatro partidos al hilo en liga española contra el Celta (cinco goles en total) y desde su incorporación al Valencia, Parejo tiene mayor promedio de puntos contra el Celta que contra cualquier otro club al cual se ha enfrentado por lo menos en cinco ocasiones (16.0 puntos).

Rodrigo, centrocampista del Atlético de Madrid, debería ser considerado para el cupo de volante Nivel 2, con un enfrentamiento esta semana con el sotanero Huesca. El Huesca ha permitido la segunda mayor cantidad de puntos Fantasy a volantes rivales esta temporada, además de tolerar más goles en contra que cualquier otro club (36). El miembro de la selección española, con apenas 22 años, es líder entre los volantes del Atleti con 151 puntos Fantasy en la liga ibérica. Duplicamos la apuesta por centrocampistas del Atlético esta semana, considerando que el enfrentamiento favorable contra el Huesca tiene una gran probabilidad de que el volante Nivel 3 Thomas Partey tenga un juego con flujo favorable. Con una ventaja temprana, Partey y compañía buscarán retener la posesión y mover el balón. Partey ha sumado al menos 10 puntos Fantasy y jugado durante 90 minutos en cotejos consecutivos en la liga española, con cuatro remates al arco, cinco oportunidades creadas y 88 pases completados en dicho periodo. A la defensiva, Partey promedia aproximadamente siete recuperaciones de balón por cada 90 minutos esta temporada.

El volante Nivel 3 Álex Granell tampoco es mala opción. En sus tres encuentros más recientes, Granell ha creado ocho oportunidades, lo cual supera la suma de lo creado en sus 10 compromisos previos de liga. Granell tendrá un fuerte oponente en el Betis; sin embargo, el centrocampista tiene mayores probabilidades de disfrutar de un día productivo este sábado.

Defensas

Sergio Ramos, el defensa más goleador de la liga española (Nivel 1) tendría un encuentro favorable como local ante el Sevilla. Ramos ha convertido siete goles de por vida contra su antiguo club, mejor cifra ante cualquier equipo. Ramos ha sido clave en el juego del Real Madrid como local, llegando a sumar dígitos dobles en puntos Fantasy en cada uno de sus cuatro partidos anteriores disputados en el Santiago Bernabéu.

El barcelonista Gerard Piqué, defensa Nivel 1 en un equipo más consistente que el Real Madrid en la actual temporada, podría beneficiarse al jugar en casa contra el Leganés, equipo que permite la mayor cantidad de puntos a los defensas en la liga española.

Para acompañar su defensa Nivel 1, piensen en el zaguero Nivel 2 José Ángel, quien milita en el Éibar. El club vasco jugará de local contra el Espanyol este lunes. El lateral izquierdo ha sumado dígitos dobles en puntos Fantasy en cinco de sus seis compromisos más recientes y lidera a todos los zagueros en puntos producto de oportunidades creadas (33).

Arqueros

Marc-André ter Stegen debería estar en la mayoría de las alineaciones esta semana, considerando que el Barcelona tiene un compromiso como local contra el Leganés, equipo que ha anotado 17 goles esta temporada, empatado así en el sótano de esta categoría entre los clubes de la liga española. Si bien no parece que ter Stegen podría acumular muchos salvados, tiene cinco blanqueos en su haber en sus seis últimos partidos disputados en la liga española, dándole mucho potencial con miras a la Fecha 20.

Sergio Asenjo, quien juega con el Villarreal, es otra buena opción como guardameta. Asenjo tiene la segunda mayor cifra de puntos Fantasy esta temporada entre arqueros. El Villarreal ha recibido de sus rivales la tercera mayor cifra de remates al arco en la liga española y se enfrentará al Athletic de Bilbao, equipo que apenas suma 20 tantos en la actual temporada. Además, el club bilbaíno no contará con una de las piezas centrales de su ataque: Aritz Adúriz sufre de lesión en una de sus rodillas