Bulldogs vencen a Sooners en espectacular Rose Bowl

PASADENA -- Los Bulldogs están en la Final del College Football Playoff y llegaron a la disputa del título del futbol americano colegial con drama.

Luego de forzar al primer tiempo extra en los 104 años de historia del Rose Bowl, los Bulldogs bloquearon un intento de gol de campo en la segunda ofensiva de los Sooners en tiempo suplementario y Sony Michel anotó en carrera de 27 yardas para enviar a Georgia a la Final, tras vencer 54-48 a Oklahoma.

Nick Chubb anotó en carrera de dos yardas con 55 segundos por jugar en el cuarto periodo para que los Bulldogs, que se recuperaron de un déficit de 17 puntos en el segundo cuarto, empataran la pizarra a 45.

Luego de que los Sooners se fueron arriba 31-14 con seis segundos por jugar en el segudo cuarto, los Bulldogs encontraron la chispa que encendió a su ofensiva cuando Rodrigo Blankenship conectó un gol de campo de 55 yardas, el más largo de su carrera, cuando el reloj expiró en la primera mitad.

Esos fueron los primeros de los 24 puntos sin respuesta que Georgia anotó para darle la vuelta a la pizarra y ponerse 38-31 arriba, incluidos dos explosivos touchdowns en carreras de 50 yardas de Chubb y de 38 de Michel.

Oklahoma respondió y con dos touchdowns, uno defensivo cuando Steven Parker recuperó un balón suelto y lo regresó 46 yardas a las diagonales, recuperó la ventaja 45-38, pero la perdió con el touchdown de Chubb al finaldel tiempo regular.

Los Sooners iniciaron el Rose Bowl a tambor batiente al ataque, luego de irse al frente 21-7 con un pase de touchdown de 13 yardas de Baker Mayfield a Marquise Brown y dos touchdowns de Rodney Anderson en carreras de nueve y 41 yardas.

Michel metió de nuevo a los Bulldogs al encuentro al escaparse 75 yardas a la zona final, pero los Sooners volvieron a poner distancia y se fueron arriba 31-14 con un pase de touchdown en jugada resersible y de engaño, en la que el receptor CeeDee Lamb se conectó con su quarterback, Mayfield, en la zona de anotación en jgada de dos yardas.

Por los Bulldogs, Jake Fromm completó 20 de 29 envíos para 210 yardas y dos touchdowns, mientras que Michel y Chubb lo respaldaron con 181 y 145 yardas terrestres, respectvamente.

Mayfield lanzó para 287 yardas tras completar 23 de 35 pases y sufrir una intercepción y Anderson corrió para 201 yardas en 26 acarreos por los Sooners.