NFL investigará si Miami siguió protocolo de conmociones con Moore

La NFL y su sindicato de jugadores anunciaron en comunicados separados este lunes que han iniciado investigaciones para determinar si los Miami Dolphins siguieron el protocolo de conmociones cerebrales luego del golpe del apoyador de los Pittsburgh Steelers, Bud Dupree, sobre el mariscal de campo Matt Moore el domingo en la Ronda de Comodines de la AFC.

Después del partido, los Dolphins emitieron un comunicado informando que Moore fue evaluado y dado de alta por un consultor neurológico independiente y el médico del equipo antes de regresar al partido.

Moore fue golpeado por Dupree en el segundo cuarto y estuvo en el suelo por más de dos minutos, hablando con el cuerpo médico de los Steelers. Se dirigió a la banca y fue reemplazado brevemente por el mariscal reserva T.J. Yates. Después se puso el casco y volvió al partido, menos de cinco minutos de haber sido golpeado. Dijo que sabía que no había sufrido una conmoción.

Moore señaló que fue castigado por Dupree, pero que no había sufrido una conmoción. Refirió que sólo sintió dolor en su espalda y mentón tras el golpe. No describió el golpe de Dupree como sucio. Dupree fue castigado en la jugada.

Dupree indicó después del partido que esperaba que no lo fueran a multar por el golpe.

"Fue un golpe limpio. Muy limpio. Golpeé en el área del pecho, barra al pecho. Vamos a ver qué dice Roger [Goodell]", señaló Dupree a Josina Anderson de ESPN tras el partido. "Entiendo por qué había un pañuelo. Pero debemos pasar por el proceso de apelación y conseguir que todo esté bien".

Información de James Walker fue utilizada en la redacción de esta nota.