Steelers separan temporalmente a asistente tras ser arrestado

Los Pittsburgh Steelers han separado temporalmente al entrenador asistente Joey Porter luego de su arresto del domingo por la noche afuera de un bar en Pittsburgh.

Porter, entrenador de apoyadores externos y ex jugador de Pro Bowl de los Steelers, fue acusado la mañana de este lunes de asaltar a un portero en un bar y un oficial de policía que intervino horas después de la victoria del equipo en la Ronda de Comodines sobre los Miami Dolphins.

"Seguimos reuniendo información respecto al incidente del domingo por la noche en el que se involucra a Joey Porter", declaró el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, en un comunicado este lunes.

"Hemos estado y seguiremos estando en comunicación con la NFL como es requerido por las políticas de conducta personal. A la espera de una mayor investigación, Joey Porter ha sido separado del cargo temporalmente. En este momento, seguiremos adelante con nuestra preparación para el partido de la Ronda Divisional de los playoffs en Kansas City".

El altercado ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. del domingo. De acuerdo a una denuncia penal, el oficial Paul Abel estaba trabajando como personal de seguridad en un bar cercano cuando se le informó que el portero del The Flats on Carson Street estaba siendo amenazado por un Steeler.

Abel dijo que llegó para encontrar al portero negándose a que Porter --quien parecía estar intoxicado-- entrara al club.

"La última vez que estuviste aquí, amenazaste con matarme", escuchó Abel que gritaba el portero a Porter. "Tienes que irte. No vas a pasar".

La policía no abundó sobre el contexto del comentario.

Abel, el oficial de 5 pies con 6 pulgadas de estatura y 145 libras de peso que presentó la denuncia, dijo que Porter, de 6 pies con 3 pulgadas y 260 libras, lo ignoró cuando le preguntó qué estaba pasando y que Porter tomó al portero por los brazos y lo levantó del suelo. El portero, descrito como un hombre de 6 pulgadas y 195 libras de peso, no fue agresivo con Porter y tenía sus manos en los bolsillos, de acuerdo a la denuncia.

Abel dijo que separó a Porter del portero. Entonces Porter tomó al oficial por las muñecas "tan fuerte que no podía separarme de él, sin importar cuánto lo intentara", señala la denuncia.

Porter se alejó pero se negó a poner sus manos en la espalda.

Porter eventualmente permitió que se le colocaran las esposas pero gritó, "Estás mintiendo, nunca te toqué", mientras Abel lo arrestaba, de acuerdo a la denuncia.

Porter fue acusado de asalto agravado al oficial, asalto simple al portero, resistirse al arresto, alterar el orden público, violación de propiedad y estar ebrio en público. El contacto físico con un oficial de policía automáticamente se acusa como asalto agravado en Pennsylvania, incluso si la naturaleza de la conducta alegada constituiría asalto simple contra un ciudadano normal.

Los registros de la corte en internet no tienen asignado un abogado para Porter, quien pagó una fianza de 25,000 dólares y enfrenta una audiencia preliminar el 19 de enero en el tribunal de la ciudad de Pittsburgh.

Porter pasó 13 temporadas como apoyador con Pittsburgh, Miami y Arizona. Fue al Pro Bowl en cuatro ocasiones, tres con los Steelers, donde jugó de 1999 al 2006 y una con Miami. También fue parte del equipo de campeonato de Super Bowl de los Steelers en el 2006.

Ha tenido múltiples problemas con la ley en el pasado, incluyendo un arresto en el 2010 por sospecha de conducir intoxicado y una acusación de asaltar a un oficial de policía y resistirse al arresto. Esos cargos, presentados en Bakersfield, California, eventualmente fueron retirados.

Los Steelers visitarán a los Kansas City Chiefs el próximo domingo en la Ronda Divisional de los playoffs.

Información de Jeremy Fowler y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.