Mitch Trubisky abandona a los Tar Heels para dirigirse al Draft 2017

RALEIGH -- Luego de ponderar si quedarse o marcharse, el mariscal de campo de North Carolina, Mitch Trubisky, ingresará al draft de la NFL.

Trubisky, de 22 años de edad, está ranqueado como el mariscal de campo N° 1 elegible de acuerdo a la lista de prospectos del analista de ESPN, Mel Kiper Jr.

El pasador de tercer año anunció su decisión este lunes de dejar la escuela vía The Players' Tribune. La movida es parte de un ascenso rápido para un jugador que nunca inició un partido universitario hasta la actual campaña, pero que ahora es proyectado como potencial mariscal de campo de primera ronda.

Trubisky dijo en teleconferencia que deseaba "meterse de inmediato" a aprender ofensivas de NFL.

"Sé que podía haber regresado a North Carolina y me hubieran preparado y estaría listo para el año que viene", dijo Trubisky. "Pero siento que, dado que la oportunidad está aquí, la mejor oportunidad para mi carrera es dar el siguiente paso y desarrollarme para la NFL de este modo".

En su única campaña como titular de los Tar Heels, Trubisky impuso marcas del programa con 3,748 yardas por aire y 30 touchdowns, así como pases completos (304), intentos (447) y ofensiva total (4,056).

El nativo de Mentor, Ohio, también ranqueó entre los mejores 10 a nivel nacional al completar el 68 por ciento de sus pases luego de dos campañas como suplente.

"Pacientemente esperó esta oportunidad de jugar en UNC y cuando llegó la posibilidad este año, tuvo una de las mejores campañas en la historia de la escuela", señaló el entrenador en jefe Larry Fedora en un comunicado. "Apoyamos su decisión y ansiamos verlo jugar al siguiente nivel".

Antes de la derrota en el Sun Bowl ante Stanford, Trubisky dijo que Fedora le había comunicado respuesta de la NFL proyectándolo como recluta de primera ronda. Después de ello, Trubisky dijo, consultó a mayor profundidad con sus entrenadores colegiales y de preparatoria y siguió indeciso hasta finales de la semana pasada.

Trubisky, quien firmó con el agente Bruce Tollner, entrenará en California.

La salida de Trubisky solamente dificultará más aún para UNC reconstruir su potente ofensiva con ausencias a lo largo de la unidad.

Nathan Elliott tiró nueve pases en cuatro partidos como suplente de Trubisky en su primer año, proveniente de Celina, Texas. Los Tar Heels aplicaron redshirt a Logan Byrd de Warner Robins, Georgia; y Chazz Surratt, Jugador Ofensivo del Año del 2015 según Associated Press en North Carolina.

Los Tar Heels pierden a sus dos mejores corredores en Elijah Hood --quien también se dirige al draft de la NFL tras tres temporadas-- y T.J. Logan; los receptores abiertos Ryan Switzer, Bug Howard y Mack Hollins; y los jugadores de último año Lucas Crowley y Jon Heck de la línea ofensiva.

"Si hubiera regresado, sé que hubiera hecho grandes cosas", explicó Trubisky. "Pero siento que es mi oportunidad, así que debo tomarla".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.