Texans no utilizarán línea de apuestas como motivación

HOUSTON -- Los Houston Texans llegaron al juego de playoffs el sábado, como no favoritos, 16 puntos abajo de los New England Patriots; la cuarta ocasión en la que un equipo aparece como favorito por 16 o más puntos en un partido de playoffs en los últimos 40 años.

Pero el coach de los Texans, Bill O’Brien, dijo que no planea usar estos datos como material motivacional mientras su equipo se prepara para el partido.

“¿Qué importa eso?”, dijo O’Brien el lunes. “Lo único que importa es lo que pase entre las diagonales el sábado por la noche”.

“Así que no, no me preocupo mucho por la línea de apuesta de Las Vegas. No pienso que realmente sea una buena herramienta motivacional esta semana”, agregó.

La última vez que un equipo llegó como gran favorito a un juego de postemporada fue en 1998, de acuerdo con el trabajo de investigación de ESPN Stats & Information. Con base en los mismos datos, los Texans han perdido cinco juegos en fila ante los Patriots con marcador global de 171-79 en esos partidos. La derrota más reciente fue la de la Semana 3 esta temporada, cuando los Texans fueron vapuleados por 27-0 en New England.

O’Brien no piensa que funcione traer a la mesa lo que ha ocurrido en el pasado y hablar de cómo muy pocos equipos han podido derrotar a los Patriots en el Gillette Stadium porque “es un año diferente y cada temporada es diferente”.

“Nuestros jugadores van a estar ahí mañana con la mentalidad de que se han ganado el derecho y de que buscarán seguir adelante con este reto”, comentó O’Brien. “No vamos a hablar de lo que sucedió en el pasado, no importa si está relacionado con la noche del sábado, nada de eso importa. Lo único que importa es cómo prepara cada equipo la semana para el juego del sábado por la noche”.

“Nuestros jugadores hacen un buen trabajo al entenderlo, básicamente, ignoran el ruido alrededor y se aseguran de lo que saben y lo que ven, venimos aquí a trabajar. Vamos al terreno, nos enfocamos, jugamos fuerte. Vamos a ver qué pasa”.