Chiefs no se comprometen con Jamaal Charles para 2017

KANSAS CITY, Mo. -- El gerente general de los Chiefs, John Dorsey, fue menos que afirmativo al ser cuestionado si el corredor Jamaal Charles estaba en el futuro del equipo.

“Ese es un tema hipotético en febrero. Ya veremos qué pasa en marzo y abril”, dijo Dorsey. “Ahora, veo a Jamaal como un Kansas City Chief. Esto es lo que sé: Jamaal Charles es uno de los más finos corredores que ha usado el jersey de los Kansas City Chiefs. Lo que admiro de él, en el presente, es que está trabajando muy duro para estar listo para jugar en 2017”.

Dorsey no se comprometió a nada, lo que podría indicar que los Chiefs no han tomado ninguna decisión sobre tener a Charles de vuelta en 2017. También podría significar que le pedirán a Charles reducir su salario, que para 2017 está programado en $6.9 millones, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Dorsey indicó el año pasado, al término de la temporada 2015, que Charles estaría de vuelta con Kansas City en 2016 y lo hizo mientras el corredor se rehabilitaba de la rotura del ligamento anterior cruzado derecho que sufrió en octubre de 2015.

“(Charles) es un tipo extremadamente talentoso. Lo amamos y nos encanta y lo fuerte que es mentalmente. Es un Chief”, dijo Dorsey en ese entonces.

Desde ese momento, muchas cosas han cambiado. Por problemas en la rodilla reparada quirúrgicamente, Charles sólo jugó en tres partidos en 2016 y lo hizo de forma limitada. Y en general, ha hecho poco en el campo desde la lesión de 2015. Además, cumplió 30 años en diciembre pasado.

Dorsey, Clark Hunt, dueño de los Chiefs, el coach Andy Reid y prácticamente todos en la organización de los Chiefs respetan lo que Charles ha logrado en su carrera.

En un mundo perfecto, sin duda, los Chiefs desean que Charles juegue con ellos otra vez.

En el mundo real, eso quizá no vuelva a suceder.