Gerente general de Bills apuesta por Cardale Jones como titular

Cardale Jones tuvo pocas oportunidades de mostrarse en Buffalo durante el 2016. AP Photo

Mientras se aproxima el plazo límite del 11 de marzo para que los Buffalo Bills decidan si retienen a Tyrod Taylor en plantilla, garantizando 30.75 millones de dólares de una extensión de cinco campañas y 90 millones, hay al menos una persona en la organización que piensa que el mariscal de campo del futuro ya está en plantilla y bajo contrato... por una cantidad mucho menor.

De acuerdo a un reporte publicado por The Buffalo News, el gerente general de los Bills, Doug Whaley, cree que el recluta de cuarta ronda del pasado draft, Cardale Jones, es la respuesta para la franquicia.

La decisión respecto a Taylor podría ya estar tomada, aunque no se ha oficializado. Los Bills mantuvieron en la banca a Taylor, un seleccionado al Pro Bowl al término de la campaña del 2015, en la última jornada de temporada regular de la pasada temporada, cuando el equipo estaba eliminado de la contienda por la postemporada. Taylor, titular para Buffalo en el último par de años, hubiera visto garantizada una cantidad de 27.5 millones de dólares por lesión, en caso de salir lastimado de aquel encuentro frente a los New York Jets.

Algunos analistas creen que los Bills se enfocarán en los mariscales de campo para el siguiente draft de la NFL o se buscará a un pasador veterano, si se confirma la salida de Taylor.

Jones tuvo pocas oportunidades como novato el año pasado. Participó solamente en un partido, completando seis de sus 11 intentos de pase para 96 yardas, con cero touchdowns y una intercepción. En su última temporada colegial, con Ohio State, perdió la titularidad a media campaña, ante J.T. Barrett.

Jones es mejor recordado por ser el mariscal de campo que condujo a los Buckeyes en la recta final de su temporada de título nacional en el 2014, iniciando y ganando el Juego por el Campeonato de la Big Ten ante Wisconsin, el juego semifinal en la primera edición del College Football Playoff ante Alabama, y el Juego por el título nacional, ante Oregon --todas victorias-- después de que Ohio State perdiera por lesiones a Braxton Miller en la pretemporada y Barrett en el cierre de la campaña regular.

Aparte de Taylor y Jones, el otro mariscal de campo en la plantilla de Buffalo es EJ Manuel, quien está por convertirse en agente libre después de ser reclutado en la primera ronda del Draft 2013 de la NFL.