Los New York Giants dejaron en libertad al receptor Victor Cruz

play
Giants dejan libre a Víctor Cruz (0:40)

El equipo busca espacio en sus finanzas anuales y dejan libre al WR (0:40)

Los New York Giants han liberado al receptor abierto Victor Cruz en un movimiento que genera espacio significativo en el tope salarial, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La decisión fue reportada por NorthJersey.com, pero se espera que el equipo lo haga oficial en el transcurso del día.

Cruz, de 30 años, se sometió a una cirugía en la rodilla hace menos de tres años y el retenerlo significaría un impacto de 9.4 millones de dólares al tope salarial del equipo en 2017. Al liberarlo estarán liberando aproximadamente 7.5 millones de dólares en el mismo.

Tomó por sobresalto la liga con temporadas consecutivas de 1,000 yardas en 2011 y 2012, pero no ha recuperado la forma desde la lesión a la mitad de la campaña 2014. No apareció en todo el 2015 y en la última acumuló 39 recepciones para 586 yardas y una anotación.

Es uno de los jugadores favoritos de los aficionados por su "baile de salsa" a la hora de anotar, pero ya era el tercer jugador en la posición, detrás de Odell Beckham Jr. y Sterling Shepard.

Cruz ya había aceptado un recorte a su sueldo para volver el año anterior, pero aún así percibió 5.4 millones de dólares y pretendía volver al equipo que lo firmó como agente libre proveniente de UMass en 2010.

Jordan Raanan contribuyó con este reporte.