Robert Meachem comienza a purgar sentencia de prisión en Louisiana

METAIRIE -- El ex receptor abierto de los New Orleans Saints y San Diego Chargers, Robert Meachem, comenzó a servir una sentencia de 30 días de prisión este lunes luego de no cumplir casi 400,000 dólares en gastos de manutención, de acuerdo a registros de la corte en Jefferson Parish, Louisiana.

Meachem, de 32 años de edad, puede ser liberado una vez que se paguen 100,000 dólares a su ex esposa, Andrea Rhodes. La pareja se separó en el 2014 y acordó dividir la custodia de sus dos hijos.

El New Orleans Advocate reportó que un juez dictaminó que la deuda de Meachem se elevaba a 588,000 dólares, y que solamente había pagado unos 200,000 dólares. Meachem cobró más de 20 millones de dólares en su carrera de ocho años como profesional.

Pero de acuerdo al Advocate y NOLA.com, Meachem testificó creer que mucho de su dinero había sido tomado por un ex ejecutivo de una de sus fundaciones caritativas y otro asistente, y que no puso suficiente atención en sus registros bancarios.

Meachem dijo que debió pedir dinero prestado a otros asociados de la NFL para vivir.

De acuerdo a NOLA.com, un abogado para la esposa de Meachem argumentó en una audiencia previa que el ex receptor abierto tomó en secreto millones de dólares de una cuenta mancomunada. Meachem también fue multado con 500 dólares por no presentar a un asistente en la corte que testificara acerca de sus finanzas. Un juez también negó la petición de Meachem de un nuevo juicio.

Meachem, recluta de primera ronda procedente de Tennessee en el 2007, jugó un rol clave como amenaza profunda para los Saints en el equipo campeón del Super Bowl del 2009. Registró 178 atrapadas para 2,914 yardas y 29 touchdowns totales en su carrera, además de un touchdown en playoffs.

Meachem firmó un lucrativo acuerdo a largo plazo con los Chargers en el 2012 que incluyó 14 millones de dólares en dinero garantizado, pero fue cortado tras una campaña decepcionante y volvió a los Saints en el 2013. Meachem jugó por última vez en el 2014.