Extienden y retiran invitación de Chad Kelly al Combinado de Talento

Chad Kelly no estuvo entre los 330 prospectos invitados al Combinado de la NFL en lalista revelada este miércoles, pero los agentes del ex mariscal de campo de los Ole Miss Rebels dijeron que la liga no ha dado una respuesta por la que fuera rescindida la invitación de Kelly y que el pasador todavía podría viajar a Indianapolis a finales de este mes.

"Tenemos una invitación oficial para acudir al Combinado; tenemos un vuelo reservado", dijo uno de los representantes de Kelly, Vance McAllister, en "The Tim Graham Show" por 1270 The Fan en Buffalo, New York, este miércoles. "Tiene un jersey numerado esperándolo allá, y hasta que no recibamos una desinvitación [sic] escrita, --o como sea que le quieran llamar-- de la liga, estaremos en Indy. Nos vamos a aparecer y entonces tendrán que decirle 'no' a Chad entonces, porque obviamente no están dispuestos a decirle a Chad que 'no' por escrito ahora".

Los representantes de Kelly, McAllister y Duray Oubre, dijeron que la NFL envió una invitación al Combiando a Kelly el 6 de enero, y arreglaron el viaje para él. Los agentes recibieron una llamada del director del evento, Jeff Foster, el pasado jueves informando a Kelly que la NFL había rescindido la invitación.

"La única respuesta que hemos podido recibir de los mensajes de voz al [vicepresidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent] es que no discutirá los detalles de ello", explicó McAllister.

Se trata del segundo año en que la NFL no permitirá en el Combinado a jugadores cuyas investigaciones de antecedentes hayan revelado "una convicción criminal o de cargo menor" relacionado a violencia doméstica, asalto sexual o cargos por armas, además de aquellos jugadores que se nieguen a la investigación.

A Kelly se le levantaron cargos por resistirse al arresto, amenazas y algunos otros después de un altercado afuera de un club nocturno en Buffalo en diciembre del 2014. Más tarde, accedió a 50 horas de servicios a la comunidad como parte de los cargos no criminales, los cuales de acuerdo a los agentes de Kelly no equivalen a una convicción criminal o de cargo menor.

"Parece ser uno de esos casos donde la NFL y Troy Vincent han decidido no allegarse de todos los hechos, y no podemos recibir una aclaración del por qué", señaló McAllister. "Chad está siendo indiciado y se hace un ejemplo de él, ¿por qué? Definitivamente no se trata de un abuso doméstico, y definitivamente no se trata de un crimen violento".

Los agentes de Kelly admitieron que era "posible" que su cliente estuviera involucrado en otro incidente no reportado que llevó a que la invitación fuera rescindida.

Los agentes de Kelly dijeron que el tío del pasado, miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, contactó a la NFL el miércoles para buscar respuestas sobre el status de su sobrino para el Combinado.

"No lo sabemos con certeza, pero podría ser una estrategia de mercado", ofreció Oubre. "La NFL es una marca multimillonaria. Nos hemos preocupado más por cuidar la vestimenta adecuada en relación a producir un buen [producto] o anunciar un buen [producto]. Si ellos sienten que un jugador como Chad Kelly estará allí, y no quieren que ciertas cosas se digan o escuchen por cualquier motivo que sientan que no contribuye a la marca de la NFL, entonces podrían tomar medidas preventivas contra él y discriminarlo".