Brian Daboll dejaría a Patriots para tomar cargo de coordinador ofensivo de Alabama

Mientras el entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, trabaja para reemplazar al coordinador ofensivo interino, Steve Sarkisian, el entrenador Brian Daboll ha surgido como un candidato a tomar el cargo, según fuentes de ESPN.

No se sabe qué tanto interés tiene Daboll en el trabajo, pero está entre un puñado de candidatos para hablar con Saban y ya visitó Tuscaloosa para una entrevista.

Fox Sports informó que Alabama planeaba entrevistar a Daboll para el trabajo que se abrió la semana pasada, cuando Sarkisian lo abandonó abruptamente para tomar el relevo como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons.

El ex coordinador ofensivo de los Houston Texans, George Godsey, y el actual analista ofensivo de Crimson Tide, Mike Locksley, están entre los otros candidatos que han hablado con Saban.

Daboll está en su segundo periodo con los Patriots y acaba de ganar su quinto campeonato del Super Bowl con el equipo. Anteriormente se desempeñó como entrenador asistente con el equipo de 2000 a 2006, luego regresó en 2013.

Daboll ha servido como coordinador ofensivo para los Cleveland Browns y Kansas City Chiefs, y fue entrenador de mariscales de Brett Favre, con los New York Jets.

También trabajó como ayudante graduado bajo Saban en Michigan State.

Sarkisian cumple 43 años el próximo mes. Él era analista ofensivo para la marea carmesí antes de que él asumiera el control como coordinador ofensivo en el juego del título del playoff del balompié de la universidad después de que el carril Kiffin saliera para hacer el coche principal en el Atlántico de la Florida.