Probable regreso de Bill O'Brien como coach de Texans, según fuentes

Bill O'Brien probablemente esté de regreso como entrenador en jefe de los Houston Texans, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Ha existido mucha especulación acerca del futuro de O'Brien en Houston, con los Texans sufriendo una temporada de 4-11 tras ganar títulos consecutivos de la AFC Sur en el 2015 y 2016. Aunque su regreso es probable, fuentes dijeron que todavía hay temas por discutirse y resolver respecto a su contrato.

A O'Brien le resta una campaña de un contrato de cinco temporadas firmado cuando se convirtió en head coach de los Texans en el 2014. Es improbable que el equipo le permita dirigir el año entrante sin firmarlo a una extensión contractual en la temporada baja.

A inicios de este mes, O'Brien dijo que "nunca renunciaría como entrenador en jefe de fútbol americano de los Houston Texans. Jamás".

Los Texans, quienes enfrentan a los Indianapolis Colts en su cierre de temporada este domingo, tienen registro de 1-6 desde que el quarterback novato Deshaun Watson se rompiera el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha a inicios de noviembre.

Watson ya ha manifestado su apoyo para O'Brien.

"Eso está fuera de mi control, pero me encantaría tener al coach O'Brien conmigo", explicó Watson a inicios de este mes. "Llevamos una gran relación. Desde el proceso del draft, nos hemos estado comunicando. Hablamos de fútbol americano, hablamos de la vida. Y tenemos muchas cosas que se relacionan, el modo en que fuimos criados. Así que hemos conectado y ha sido así desde entonces".

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la reacción de esta nota.