El coordinador defensivo Dean Pees se retiraría con los Ravens

El coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Dean Pees, una de las mentes defensivas más brillantes de la NFL, se retiraría al término de la temporada, indicaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Pees, de 68 años de edad, ha dirigido en Baltimore desde el 2010 y antes de eso fue coordinador defensivo de los New England Patriots del 2006 al 2009. En ese lapso, Pees desarrolló una reputación por su capacidad para ajustar sus defensivas al partido, creando frentes originales para las ofensivas rivales.

Pees no ha informado aún sus intenciones a los jugadores de los Ravens, sin embargo, su plan es retirarse al término de la temporada, dijeron las fuentes.

En cuanto a su sucesor, los Ravens generalmente promueven a alguien de dentro. Bajo la dirección del entrenador en jefe John Harbaugh, los cuatro coordinadores defensivos --Rex Ryan, Greg Mattison, Chuck Pagano y Pees-- fueron entrenadores de posición previamente en el cuerpo de asistentes. Pagano, coordinador defensivo en el 2011, podría estar disponible si los Indianapolis Colts lo despiden.

El entrenador de apoyadores Don "Wink" Martindale sería considerado el candidato principal entre el personal. Previamente fue coordinador defensivo de los Denver Broncos.

Los Ravens --que lideran la NFL con tres blanqueadas esta temporada-- cierran la temporada regular contra los Cincinnati Bengals con marca 9-6 y necesitan una victoria para garantizar su lugar en los playoffs. También son líderes de la NFL con 22 intercepciones, 33 robos de balón, y un diferencial de +17 en el diferencial de entregas de balón. También están en el cuarto lugar en puntos permitidos por partido y noven en yardas aceptadas por juego.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.