Jack Del Rio es despedido como coach de Raiders

Los Oakland Raiders tienen una vacante para el puesto de entrenador en jefe.

Una temporada después de guiar a los Raiders a su primera calificación a Playoffs desde 2003, Jack Del Rio fue despedido como coach del equipo tras concluir con marca de 6-10.

Del Rio informó que fue Mark Davis, hijo de Al Davis y propietario de los Raiders, quien le dijo que estaba despedido luego de la derrota por 30-10 ante Los Angeles Chargers y con la que Oakland cerró con cuatro derrotas al hilo la campaña.

El despido de Del Rio se da luego de que firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas.

Los Raiders están listos para hacer grandes cambios, luego de que se anunci que están listos para ofrecerle el puesto de entrenador en jefe a Jon Gruden, actual analista de ESPN, la cual incluiría acciones del equipo.

Los Raiders entraron a la temporada 2017 con grandes expectativas tras mejorar su marca de 7-9 en la primera campaña de Del Rio al frente del equipo a 12-4 en 2016.

Sin embargo, el desarrollo del quarterback Derek Carr sufrió un retroceso bajo la tutela del coordinador ofensivo Todd Downing y los Raiders despidieron al coordinador defensivo Ken Norton Jr. luego de 10 partidos. Además, el equipo obtuvieron prácticamente nula producción de sus primera y segundas selecciones colegiales, el esquinero Gareon Conley y el safety Obi Melifonwu, quienes sumaron siete juegos en 2017 de forma combinada y terminaron en la lista de reservas lesionados.

Del Rio terminó con marca de 25-22 en tres campañas con los Raiders y duró más que otro entrenador en jefe con Oakland desde que Gruden trabajó con el equipo de 1998 a 2001.

De hecho, Del Rio es uno de siete coaches que deja el cargo con marca ganadora en la historia de los Raiders junto con Al Davis (23-16-3), John Rauch (33-8-1), John Madden (103-32-7), Tom Flores ( 85-53), Art Shell (56-52) y Gruden (38-26).

Información de Paul Gutierrez se usó en este reporte.