Tyrod Taylor fue el jugador Monumental de la Semana 17

La Semana 17 de la temporada tuvo un cierre emotivo que incluyó la finalización de una larga sequía de postemporada.

Esta semana nuestra lista está encabezada por el héroe principal de esa gran hazaña.

TYROD TAYLOR, QB, BUFFALO BILLS

Los Bills llegaron a la última jornada de la temporada en busca de un milagro, no sólo necesitaban derrotar a los Miami Dolphins a domicilio, también requerían una derrota de los Ravens o que Tennessee Titans y Los Angeles Chargers cayeran en sus respectivos partidos para avanzar a los playoffs.

Taylor fue ese milagro que necesitaban los Bills al impulsar el triunfo sobre Miami sin su mejor arma ofensiva, el corredor LeSean McCoy, quien salió del partido por una lesión de tobillo. Taylor completó 19 de 27 pases para 204 yardas con un touchdown a Nick O'Leary, además sumó 35 yardas terrestres en seis acarreos.

La actuación de Taylor se produce luego de ser reemplazado por Nathan Peterman hace menos de dos meses, completando un regreso improbable para llevar a los Bills a una marca 9-7 que incluyó tres triunfos en las últimas cuatro semanas.

MENCIONES HONORÍFICAS

Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons: Los Falcons eran dueños de su destino y necesitaban una victoria para avanzar a la postemporada como equipo comodín, sin embargo, la tarea no era nada sencilla al enfrentarse a los Carolina Panthers, que previamente habían asegurado su lugar en los playoffs y luchaban por el título de la NFC Sur. Ryan completó 28 de 45 pases para 317 yardas sin intercepciones con un pase de touchdown al corredor Devonta Freeman para sellar el paste a postemporada de Atlanta.

Latavius Murray, RB, Minnesota Vikings: El corredor de Minnesota fue clave para conseguir la valiosa victoria sobre los Bears. Murray corrió para 111 yardas en 20 acarreos, anotando dos touchdowns, promediando 5.6 yardas por acarreo y moviendo las cadenas para permitir a los Vikings consumir tiempo y encaminarse a la victoria. Con su triunfo, Minnesota aseguró terminar como el sembrado N° 2 en la NFC, lo que garantiza un descanso en la primera ronda.

Dion Lewis, RB, New England Patriots: En un día gélido en el Gillette Stadium, la respuesta para la victoria de los Patriots estuvo en las piernas de Lewis y no en el brazo de Tom Brady, como ocurre habitualmente. Lewis acarreó el balón en 26 ocasiones, sumando 93 yardas (3.6 yardas por intento) y un touchdown, también tuvo seis recepciones para 40 yardas y una anotación. New England terminó venciendo cómodamente 26-6 a los Jets, asegurando en el proceso terminar como el sembrado N° 1 de la AFC.

Marcus Mariota, QB, Tennessee Titans: Con un boleto a los playoffs en juego, Mariota dio un paso al frente para impulsar la victoria de Tennessee que acabó con una sequía de nueve años sin postemporada. Mariota completó 12 pases para 134 yardas con un touchdown sin intercepciones frente a la sólida defensiva de los Jacksonville Jaguars, además sumó 10 acarreos para 60 yardas, permitiendo a los Titans colarse a la Ronda de Comodines de la AFC.

Juju Smith-Schuster, WR, Pittsburgh Steelers: Los Steelers dieron descanso a sus estrellas ofensivas en la Semana 17, a pesar de eso seguían luchando por el sembrado N° 1 de la AFC, aunque necesitaban una derrota de los Patriots frente a los Jets. Ante este escenario, fue la oportunidad de brillar para Smith-Schuster, quien se destapó con nueve recepciones para 143 yardas y un touchdown, además tuvo un impresionante regreso de patada de 96 yardas para touchdown para dar la ventaja definitiva a los Steelers frente a los Cleveland Browns.