Fans de Bills donan a fundación de Andy Dalton por pase a Playoffs

CINCINNATI -- Un alza en las donaciones a la Andy & Jordan Dalton Foundation llegó el lunes de la fuente más imprevista.

El pase de touchdown de 49 yardas de Andy Dalton a Tyler Boyd en cuarta oportunidad y 12, no sólo selló la victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Ravens y sacó a Baltimore de Playoffs sino que también le dio a los Buffalo Bills su primer pase a Postemporada desde 1999.

Comprensivamente, los aficionados en Buffalo se emocionaron y quisieron que Dalton lo supiera. Mientras los Bills prometieron enviar a los Bengals paquetes de alitas, los aficionados de Buffalo decidieron agradecer el pase a Playoffs con donativos a la causa de Dalton.

“Creo que soy el tipo más famoso en Buffalo ahora”, bromeó Dalton. “De acuerdo a mi cuenta de Twitter, todos nos aman ahora. Obviamente, (la de Buffalo) es una base de aficionados que está muy emocionada”.

Dalton revisó su teléfono celular para revisar el número de donativos a su fundación y notó que la mayoría fueron hechas en depósitos de $17. Al pensarlo unos instantes, se dio cuenta por qué de esa cantidad.

Los 17 dólares representan las 17 temporadas que pasaron para que los Bills volvieran a los Playoffs.

“Lo apreciamos. Obviamente, (los aficionados en Buffalo) están ayudando a una buena causa. Ha sido divertido ver la forma en que han reaccionado”, señaló el pasador de los Bengals.

El lunes por la noche, Dalton publicó un mensaje en Twitter en el que reveló más información sobre los donativos.

“En las 24 horas desde el primer donativo, se han hecho más de 2500 por $57,000 y contando. ¡No tengo forma de agradecerles!”, dijo Dalton en el mensaje.

La mañana del martes, la Andy & Jordan Dalton Foundation publicó otro mensaje en Twitter en el que informó que había recaudado más de $100,000.

Dalton y su esposa, Jordan, formaron la fundación luego de que el pasador fue reclutado por los Bengals en 2011, para dar “apoyo, recursos, oportunidades y experiencias que cambien la vida a niños seriamente enfermos o físicamente incapacitados y sus familias”.

Muchos de los programas comunitarios de la fundación se enfocan en ayudar a niños, especialmente con necesidades especiales y sus familias en el área de Cincinnati.

Es difícil determinar dónde se generó la idea de donar a la fundación de Dalton, pero ésta ganó popularidad en redes sociales poco después de que los Bengals ayudaron a los Bills a llegar a Playoffs.