DeMarcus Lawrence confía en volver con los Dallas Cowboys en 2018

FRISCO -- Mientras DeMarcus Lawrence abandonaba su vestidor el lunes, portaba un puñado de jerseys que recolectó a lo largo de la temporada. Dejó el resto del locker intacto, mientras sus compañeros recogieron todo lo que tenían con bolsas y cajas.

Pese a que se convertirá en agente libre, Lawrence sabe que seguirá con los Dallas Cowboys en 2018.

"Ya sé cuál es mi situación", comentó Lawrence. "No me importa porque sé cómo se siente el equipo y también cuál es mi sentir en torno a la organización. Mi agente se hará cargo de todo. Él sabe cuál es el movimiento correcto, así que lo llevará a cabo".

Lawrence sabe que los Cowboys le otorgarán un contrato lucrativo o lo designarán como jugador franquicia.

Fue líder en capturas con 14.5 en 2017, superando por 5.5 las que consiguió en sus primeras tres campañas y una de las principales razones para ello fue el hecho que se mantuvo sano. Se perdió la primera mitad de su campaña de novato por una fractura en el pie. Consiguió ocho en 2015, también fue líder en ese departamento, pero requirió de operación en la espalda en la temporada baja, lo que provocó que sólo consiguiera un derribo en 2016.

Visitó el hospital de nuevo para otra cirugía en la espalda, se recuperó, apareció en todos los partidos y recibió su primera invitación al Pro Bowl.

Los Cowboys consideran que es una pieza a largo plazo, pero llegar a un arreglo puede ser difícil. Si usan la etiqueta de jugador franquicia, entonces recibirá 17 millones de dólares garantizados en 2018.

La última vez que actuaron de una forma similar fue en 2015 con Dez Bryant, pero después signaron una relación a largo plazo antes del día limite. Previo a eso, los Cowboys también emplearon la etiqueta de jugador franquicia con Anthony Spencer en campañas consecutivas.

"No sé dónde caerán las fichas", dijo Lawrence. "Digamos que gastan todo su dinero ¿entonces que hacen? Me dan el nombramiento de jugador franquicia. No hay más. No tengo tiempo para sentarme y pensar en eso. Estoy intentando decidir si voy a Jamaica o Hawaii".

Otra decisión importante que deben tomar los Cowboys es con el apoyador Anthony Hitchens. Ya conversaron con su agente sobre una extensión, pero no prosperaron. Hitchens se perdió cuatro partidos por una lesión de rodilla, pero aún así acumuló 90 tacleadas.

Debido al historial de lesiones que tienen Sean Lee y Jaylon Smith, además de su versatilidad, Hitchens es una pieza clave, por lo que podría generar un mejor arreglo con otro equipo, algo similar a lo que ocurrió con el profundo Barry Church, quien firmó un jugoso contrato con los Jacksonville Jaguars.