Packers dieron extensión a coach Mike McCarthy durante la temporada

GREEN BAY, Wis. -- En un receso de temporada de cambios importantes, los Packers deben tener estabilidad en la posición de entrenador en jefe.

El coach Mike McCarthy recibió una extensión contractual de un año durante la recién concluida temporada regular, informaron fuentes a ESPN.

El acuerdo mantiene a McCarthy contratado hasta la temporada 2019. Sin la extensión, McCarthy hubiera entrado al último año de su contrato en 2018.

La extensión ayudará a McCarthy a atraer a candidatos para la posición de coordinador defensivo que, sin él, no se hubieran interesado en unirse al grupo de trabajo de un nuevo coach.

McCarthy busca a un nuevo coordinador defensivo luego de despedir a Dom Capers el lunes. Al menos dos asistentes defensivos más, el coach de linebackers internos, Scott McCurley, y el de línea defensiva, Mike Trgovac, también fueron cesados.

Una fuente indicó que podría haber cambios también del lado ofensivo.

Los Packers necesitan a un nuevo coach de receptores, luego de que Luke Getsy aceptó el trabajo como coordinador ofensivo en Mississippi State, pero los cambios podrían ser importantes, posiblemente con un cambio de coordinador ofensivo. Edgar Bennett ha sido el coordinador desde 2015, pero se considera regresarlo a entrenar a los receptores, rol que tuvo en años anteriores.

Los Packers desean mantener a McCarthy como coach, pese a que buscan a un nuevo gerente general, luego de que anunciaron que Ted Thompson no volverá en ese rol, pese a haber firmado una extensión en 2016 que, como la de McCarthy, no fue anunciada.

Thompson, de 64 años de edad, será consejero senior de las operaciones deportivas, anunciaron los Packers el martes.

Es posible que los Packers ofrezcan una nueva extensión de contrato a McCarthy o crear un nuevo acuerdo cuando elijan a un nuevo gerente general.

McCarthy tiene marca de 131-78-1 (incluido un récord de 10-8 en Playoffs) con un triunfo en el Super Bowl en 12 campañas en Green Bay.