Jerry Jones quiere a Dez Bryant de vuelta con los Cowboys

INDIANAPOLIS -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quiere al receptor abierto Dez Bryant en la plantilla del equipo en el 2018.

"¿Lo queremos en el equipo el próximo año?", declaró Jones durante una presentación ante los medios en el Combinado de Talento. "La respuesta es sí".

Los Cowboys y Bryant tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo respecto al contrato del receptor. Bryant está programado para ganar 12.5 millones de dólares e impactará con 16.5 millones contra el tope salarial en el 2018. El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones ha señalado en algunas ocasiones en la temporada baja que el contrato tiene que ser atendido.

Jerry Jones no entró en detalles sobre las posibles decisiones del equipo respecto a Bryant. Indicó que una reunión con Bryant ocurriría "probablemente en el futuro inmediato". Los Cowboys no necesitan realizar ningún ajuste en el contrato de Bryant para estar bajo el tope salarial para el inicio de la agencia libre, pero si quieren estar activos en el mercado, tendrán que hacer algo.

Los Cowboys aún tienen que acercarse a Bryant para negociar una reducción salarial. Si los Cowboys cortan a Bryant, podrían ahorrarse hasta 12.5 millones si es designado como un corte posterior al 1° de junio, sin embargo, impactaría con 4 millones contra el tope salarial del 2019.

Jones señaló que aún considera a Bryant como un receptor N° 1. Si ese es el caso, ¿por qué el contrato de Bryant debe ser atendido?

"Hemos negociado antes contratos con jugadores en la cúspide de sus carreras", refirió Jones. "Hemos realizado ajustes en sus contratos. Seguimos buscando maneras para mejorar su valor en nuestra plantilla".

En otros temas, Jones dijo que el equipo estaría cómodo colocando la etiqueta fraquicia en el ala defensiva DeMarcus Lawrence, incluso con un costo de más de 17 millones, pero espera concretar un acuerdo multianual incluso si eso parece poco probable en este momento.