Christian McCaffrey auxilió a un hombre de 72 años tras grave caída

McCaffrey se mantiene en contacto con el hombre accidentado y su familia, vía mensajes de texto. AP Photo

CHARLOTTE, N.C. -- Salvar vidas es un talento para sumar a la lista del multifacético corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey. La octava selección del Draft de 2017 se encontraba de excursión con su familia y amigos en Castle Rock, Colorado, el sábado, cuando atestiguaron la caída sobre una roca, desde un poco más de seis metros, de Dan Smoker, un señor de 72 años, quien se encontraba con su nieto, Eli Smoker.

McCaffrey llamó de inmediato al 911 y se apresuró con otros en su grupo para ayudar al Sr. Smoker, quien, una vez en el hospital, fue diagnosticado con fractura de fémur, pelvis y cuello, fractura de costillas y sangrado interno en el cerebro.

"Les doy el crédito por haber salvado la vida de mi papá", dijo Dan Smoker, hijo del Sr. Smoker, a Panthers.com.

McCaffrey se encontraba de excursión con sus hermanos, Dylan y Max, y con sus amigos Michael Mann y Brooke Pettet, cuando vieron ocurrir la caída.

"Sentí que estuvo en el aire por 10 segundos", le dijo McCaffrey al sitio web del equipo. "Nunca había visto nada como eso en mi vida, el golpe y el sonido. Estábamos en shock".

Pero no tanto como para no actuar rápidamente. Un compañero espectador, identificado como Cris, sostuvo la cabeza de Smoker mientras Mann le hacía maniobras de opresión en el pecho cuando Smoker dejó de respirar.

"Todo el mundo se detuvo", dijo McCaffrey. "Llamé al 911 y sentí que pasó una eternidad. Sentí como si hubiéramos estado ahí arriba, esperando por cuatro horas. Pero revisé la hora en la que hice la llamada y sólo habían pasado 11 minutos cuando llegaron los paramédicos. Fue increíble lo que hicieron esos chicos".

Que McCaffrey y compañía estuvieran en Castle Rock fue fortuito. Iban a almorzar cuando un integrante del grupo sugirió que hicieran la caminata.

Al día siguiente, McCaffrey, su mamá Lisa, y sus hermanos, fueron al hospital a ver cómo estaba Smoker, quien permanece en condición crítica pero estable.

Cuando se presentaron, Eli y su papá no se habían dado cuenta de que McCaffrey era la estrella de futbol americano de los Panthers y el hijo del ex receptor de los Denver Broncos, Ed McCaffrey.

"No puedo decir que reconociera a Christian sin su uniforme de futbol americano", dijo Dan Smoker al sitio web. "Por aquí, Valor Christian es una escuela popular y sé que Ed McCaffrey acaba de llegar como head coach ahí. Estábamos hablando y mencionaron que fueron a Valor y estábamos buscando esa escuela porque nuestros hijos aman el futbol americano también.

"En ese punto, Lisa intervino y dijo: 'Bueno, podríamos tener un contacto'".

McCaffrey, quien lideró a los Panthers con 80 recepciones la temporada pasada, se ha mantenido en contacto con los Smoker, desde entonces, a través de mensajes de texto.

"Eli fue un soldado, hombre", dijo McCaffrey. "Estaba traumado y no tenía relación".

Ahora, están relacionados por un momento que ninguno olvidará.

"Fue verdaderamente una bendición que estuviéramos para él en el momento exacto", dijo McCaffrey. "No sé qué habría podido pasar... Tuvimos suerte de estar en el lugar correcto, a la hora correcta".