Los Cincinnati Bengals firman al liniero defensivo Chris Baker

El tackle defensivo Chris Baker ha acordado un contrato por una temporada y 3 millones de dólares con los Cincinnati Bengals, de acuerdo a una fuente.

Los Bengals recibieron a Baker para una visita a inicios de esta semana. Baker, de 30 años de edad, fue cortado por los Tampa Bay Buccaneers el 20 de febrero luego de solamente la primera temporada de un acuerdo por tres campañas y 15.75 millones de dólares firmado en marzo pasado. Únicamente sumó media captura la temporada pasada.

Se trata del segundo acuerdo que han alcanzado los Bengals en el receso de temporada. También firmaron al liniero ofensivo Bobby Hart por una campaña luego de que fuera cortado por los New York Giants. Los Bengals también fueron uno de varios equipos que persiguieron al profundo agente libre Kurt Coleman antes de que firmara con los New Orleans Saints la semana pasada.

Los Bucs habían firmado a Baker la temporada pasada como una mejoría en la posición de tackle defensivo por encima de Clinton McDonald.

Baker registró apenas 33 tacleadas, media captura y dos pases defendidos en el 2017. McDonald, mientras tanto, sumó cinco capturas en apenas tres inicios.

Al tiempo que Baker, de 30 años de edad, era considerado una personalidad divertida en el vestidor, sus esfuerzos en la práctica fueron motivo de preocupación, como sucedió en su tiempo con los Washington Redskins, para quienes jugó cinco temporadas.

Las cosas llegaron a un punto crítico en la Semana 16, cuando sus compañeros de equipo Jameis Winston y Kwon Alexander confrontaron a Baker por su falta de remordimiento tras una penalidad costosa que condujo al touchdown de la victoria para los Carolina Panthers.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.