Eli Manning elogia la forma física del receptor Odell Beckham

play
Odell Beckham Jr. luce completamente sano (0:19)

El receptor de los Giants realizó una atrapada a una sola mano luego de esfumarse frente a su rival durante un entrenamiento. (0:19)

UNION -- Cuando el quarterback de los New York Giants, Eli Manning, y su receptor abierto Odell Beckham trabajaron en rutas a velocidad total el mes pasado durante el minicampamento obligatorio, Manning quedó impresionado. Pensó que Beckham lució "en su forma de siempre" durante algunas de las sesiones entre ambos.

Beckham se rompió el tobillo en octubre pasado en una derrota ante Los Angeles Chargers. Se ha estado rehabilitando desde entonces. El minicampamento fue su primera oportunidad para correr rutas a velocidad completa y atrapar pases de su quarterback.

"Odell lució sano", dijo Manning durante una aparición en Offense-Defense Football Camp en Kean University. "Estaba corriendo rutas a velocidad total, realizando cortes y parecía estar en su forma de siempre. [Estoy] tan emocionado de que pueda salir allá y realizar todas las rutas.

"Así que, emocionado por tenerlo en marcha una vez que llegue el campamento de entrenamiento. Y poniéndonos en la misma página, como siempre hay nuevas rutas, algunas modificaciones en la ofensiva. Pero sé que ha estado trabajando fuerte y tendrá un gran año".

Beckham promedió arriba de 90 recepciones, 1,300 yardas y 10 touchdowns en cada una de sus primeras tres campañas profesionales. Se vio limitado a 25 atrapadas para 302 yardas y tres touchdowns en una temporada del 2017 abreviada.

Beckham ha estado entrenando este verano en California. Estuvo trabajando al lado de sus compañeros de equipo Sterling Shepard, Evan Engram y Saquon Barkley por momentos de la semana pasada. El receptor abierto del Salón de la Fama, Terrell Owens, también asistió a al menos una sesión.

"Sí, he visto algunos videos", dijo Manning. "Esos tipos siempre trabajan. Aprecio el trabajo. Alistarse para la campaña que viene. Sé que tendrán que hacer algunos ajustes. Hacemos nuestros entrenamientos con playeras puestas en los Giants. Así que ellos tendrán que hacer el ajuste en las primeras semanas. Podría tomarse algún tiempo acostumbrarse a ello. Pero aparte de eso, conozco a esos chicos y es grandioso que estén juntos. Se retan unos a otros. Van a estar listos para la siguiente temporada.

Manning ha seguido en contacto con sus receptores a lo largo del verano. Les ha enviado mensajes de texto y confía en que trabajan fuerte y estarán en forma para un verano importante.

Los Giants vienen de una campaña de 3-13. Los veteranos deberán reportar al campamento de entrenamiento el 25 de julio.

Se espera que Beckham asista pese a su deseo por un contrato nuevo.

"Sí, señor. Sí lo harán", respondió Beckham cuando se le preguntó si lo veríamos en el campamento, el mes pasado. "No boicot".

Manning conoce la diferencia que puede hacer su mejor receptor. La ofensiva de los Giants promedió 13.6 puntos la temporada pasada cuando Beckham estuvo limitado o no jugó.

Todas las señales apuntan, en el tema de salud, que volverá a su forma previa en esta campaña.

"Obviamente, es un jugador tremendo y puede cambiar el rumbo de los partidos, realizar jugadas grandes en momentos críticos. Puede conseguir primeros intentos clave y convertir jugadas simples en touchdowns", dijo Manning este martes. "Lo necesitamos con el resto de los chicos".