Donald Trump vuelve a arremeter en Twitter contra jugadores y la NFL

Trump com Belichick em visita dos Patriots à Casa Branca após o título do Super Bowl LI John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images

El presidente Donald Trump ha tuiteado su desaprobación de la NFL el domingo por la mañana antes de la primera serie completa de juegos.

El presidente ha criticado a los jugadores por sus manifestaciones en protesta por la injusticia social durante el himno nacional, y por no exigir que los jugadores se mantengan de pie cuando se entona "The Star-Spangled Banner".

Él hizo referencia a los raitings más bajos en NBC en la apertura de la temporada del jueves por la noche en la que el campeón del Super Bowl, Philadelphia, venció a Atlanta 18-12.

"Wow, los raitings de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en una comparación con los del año pasado que ya eran muy malos", tuiteó Trump. "La audiencia disminuyó un 13%, la más baja en más de una década. Si los jugadores se pusieran de pie orgullosos de nuestra bandera y himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez los raitings podrían regresar, de lo contrario, ¡peor!"

La NFL aprobó unilateralmente una política que requiere que los jugadores se pongan de pie para escuchar el himno o que permanezcan en el vestuario o en el túnel debajo de las gradas. Cuando esa política recibió fuertes críticas, se suspendió mientras la liga y la asociación de jugadores discutían otras opciones. Esas discusiones continúan.