La NFL experimentó un aumento en su audiencia en la Semana 1

El paritdo entre Dallas Cowboys y Carolina Panthers tuvo un índice de audiencia de 15.7. AP Photo

La jornada dominical de la Semana 1 de la NFL experimentó un aumento en audiencia respecto a la temporada pasada.

Los partidos del medio día se incrementaron de 8.6 a 10.6 para CBS y de 8.4 a 8.8 para FOX.

Los juegos vespertinos también tuvieron un aumento de audiencia pasando de 15.6 a 15.7 en FOX, destacando la visita de los Dallas Cowboys a los Carolina Panthers.

Sin embargo, el partido nocturno entre los Chicago Bears y Green Bay Packers terminó con 14.4 puntos de audiencia de acuerdo a Nielsen, una caída respecto a los 15.8 puntos que tuvo el New York Giants contra Cowboys del 2017.

El Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriots fue visto por 103.4 millones de espectadores que representó la cifra más baja desde el Super Bowl XLIII entre Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals con 98.7 millones de espectadores.

Durante la temporada regular del 2017, la audiencia de la NFL en televisión cayó un 9.7 por ciento, de acuerdo a la empresa Nielsen. Un partido típico fue visto por 1.6 millones de personas menos en comparación al 2016 (14.9 millones vs. 16.5 millones).

A pesar de la caída, los datos de Nielsen muestran que 20 de los 30 programas más vistos en televisión en el 2017 fueron partidos de fútbol americano. Tanto NBC como ESPN tuvieron los programas más vistos cada semana, en términos de audiencia y en todos los grupos demográficos masculinos clave, para todos los partidos de domingo por la noche y "Monday Night Football".

Oficiales de ESPN reportaron previamente que la cadena aumentó su audiencia total en el 2017 en 1 por ciento, al tiempo que los partidos de horario estelar subieron 7 por ciento.

Información de Darren Rovell fue utilizada en la redacción de esta nota.