NFL: Castigo crucial en primer medio de juego Browns-Steelers fue incorrecto

play
Sorpresas en el comienzo de temporada de la NFL (2:45)

Roger Valdivieso escoge el mejor equipo y jugador de la primera semana del fútbol americano. (2:45)

Myles Garrett, ala defensivo de los Cleveland Browns, no debió ser castigado por rudeza al pasador en el segundo cuarto del empate 21-21 ante los Pittsburgh Steelers, indicó Al Riveron, vicepresidente senior de oficiales de la NFL.

Garrett abrazó al quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, quien lanzó un pase incompleto en tercera oportunidad y fue castigado por un faul personal. En la siguiente jugada, el corredor de Pittsburgh, James Conner, anotó para darle ventaja a los Steelers por 6-0.

Riveron dijo a NFL.com que el oficial se equivocó en el castigo sobre Garrett, quien fue sancionado por una violación a la regla que prohíbe a un jugador caer sobre el quarterback con la mayoría o todo el peso de su cuerpo.

“La regla específicamente dice, ‘la mayoría, si no es que todo, el peso del cuerpo’, por lo que queremos que ese jugador haga un esfuerzo y las últimas tres o cuatro semanas, hemos mostrado muchos videos a los clubes exactamente con imágenes de lo que hablamos, porque la pregunta que siempre nos hacen es, ‘Bueno, ¿qué quieren que hagan nuestros jugadores?’”, indicó Riveron.

“Bueno, (los jugadores) no tienen que cargar su peso en el quarterback y esta jugada mostró que, aunque hay algo de peso sobre Ben, que no es una acción que consideramos contacto al nivel de una falta”, agregó.

Riveron dijo que otros cuatro castigos de jugadores cayendo sobre quarterbacks –Grady Jarrett, de los Atlanta Falcons; Carlos Dunlap, de los Cincinnati Bengals; Sheldon Richardson, de los Minnesota Vikings, y David Onyemata, de los New Orleans Saints, fueron sancionados correctamente.

Jarrett cayó encima del quarterback Nick Foles, de los Philadelphia Eagles, en la zona final, luego de que el pasador lanzó un pase en el primer duelo de la campaña regular. El defensivo dijo el lunes no haber estado de acuerdo con el pañuelo.

“No creí que fuera un mal golpe. Siento que no puse mi peso sobre él (Foles). Pude girar y caer de lado”, explicó Jarrett.

El defensivo de los Falcons dijo que tuvo una charla sobre la jugada con el coach Dan Quinn.

“Hablamos sólo de hacer ajustes. No se puede hacer nada sobre esa regla”, señaló. Jarrett, quien también señaló que es difícil alterar su estilo de juego.

“Sin duda. No azotar con el cuerpo (a un quarterback) es justo. No golpearlo en la cabeza es justo, pero calificar como rudeza una tacleada en forma no es justo y hemos visto que sucede mucho, pero ¿qué vamos a hacer, llorar por el castigo?

“Si quieren marcarlo así, entonces juguemos a ‘tocado’. Cuando toques al quarterback, que, entonces, eso sea una captura, para que sea justo para ambos lados”, recalcó el defensivo de los Falcons.

Quinn reconoció que esas jugadas son marcadas por los oficiales actualmente con mayor énfasis en la seguridad de los jugadores.

“El golpe al quarterback, lo platiqué con Grady, tenemos que encontrar la forma de poder golpear y al último segundo, si podemos, movernos”, dijo Quinn. “Va a ser un reto cuando vas a máxima velocidad y golpeas, ‘¿Cómo cambio mi camino’?.

“Por ningún motivo intentamos lastimar al quarterback, que es lo que intenta la regla. Lo entiendo. Dejar ir todo el peso sobre un quarterback que cae no es ciertamente el caso (ante Foles) ni lo que intentamos en esa jugada”, sentenció Quinn.