Cardinals contratan a Kliff Kingsbury como nuevo head coach

play
Las últimas contrataciones de coaches en la NFL (1:44)

Un repaso de las posiciones que se han ocupado alrededor de la liga. (1:44)

TEMPE -- Los Arizona Cardinals han firmado a Kliff Kingsbury como su nuevo entrenador en jefe, anunció el equipo este martes.

Kingsbury recibirá un acuerdo por cuatro años con una opción a una quinta temporada. Una conferencia de prensa para presentar a Kingsbury se ha programado para el miércoles.

Con 39 años, Kingsbury tomará el lugar de Steve Wilks, quien fue despedido el 31 de diciembre tras una campaña al frente del equipo en el que obtuvo marca de 3-13. A su vez, el joven entrenador fue despedido de Texas Tech el 25 de noviembre tras siete años con el programa --seis de ellos como el mandamás-- y fue contratado por USC como su coordinador ofensivo el 5 de diciembre.

Los New York Jets también sostuvieron una entrevista con él para el puesto.

Kingsbury tiene reputación de ser exitoso con los mariscales de campo.

En su época como colegial ganó el Trofeo Sammy Baugh como el mejor pasador de la nación en 2002 y entrenó a jugadores como Patrick Mahomes, Case Keenum, Davis Webb, Nic Shimonek y Johnny Manziel.

En Arizona, tendrá la responsabilidad de sacar lo mejor de Josh Rosen, quien fue la décima selección global en el último draft, pero sufrió en su año de novato con 2,278 yardas, 11 anotaciones, 14 intercepciones y 55.2 por ciento de pases completos en 14 apariciones.

Kingsbury tuvo tres años en la NFL con los Dallas Cowboys, New Orleans Saints y Jets entre 2003 y 2005. Sólo tuvo dos pases completos para 17 yardas.

Posteriormente jugó en la CFL en 2006 y 2007 antes de iniciar su carrera como entrenador.