Zac Taylor: "No intentaré ser Sean [McVay]" al frente de Cincinnati

Zac Taylor es ahora el segundo head coach más joven de la NFL, dos años mayor que Sean McVay. AP Photo

CINCINNATI -- El nuevo head coach de los Cincinnati Bengals, Zac Taylor, sabe que las comparaciones con Sean McVay llegarán de inmediato y serán frecuentes. Taylor no solamente pasó dos años trabajando con McVay como asistente para Los Angeles Rams, sino que tiene una edad similar. Con 35 y 33 años, respectivamente, Taylor y McVay son los head coaches más jóvenes de la liga.

Considerando que McVay llevó a los Rams hasta el Super Bowl en apenas su segundo año como head coach en la liga, un número de equipos de la han contratado a asistentes del equipo de McVay, en espera de resultados similares. Taylor dijo estar muy agradecido con McVay por darle la oportunidad y ayudarlo a lo largo del proceso de entrevistas este año. No obstante, ciertamente no tratará de convertirse en él.

"Fue una fuente increíble conforme se desarrolló el proceso. Cualquier pregunta que tuve, él fue un libro abierto... todo lo que atravesamos. Así que no, no me estaba forzando nada. Yo sabía que deseaba ser un head coach. Y él deseaba que me convirtiera en un head coach", admitió Taylor. "Y cuando llegó la solicitud de entrevista, sí se sentó a decirme, 'Aquí está lo que me pasó a mí. Estas experiencias te pueden ayudar'.

"Pero al mismo tiempo, si intento ser Sean McVay, voy a fracasar. Para ser muy honesto con ustedes, somos personas diferentes. He aprendido mucho de él, pero yo voy a ser Zac Taylor y hacer lo mejor que pueda. Y no es a mi modo, es al modo de los Cincinnati Bengals, ¿no es así? Todos están en la misma página y vamos a exprimirle el máximo a todos aquí".

Taylor y McVay provienen, ambos, de pasados ofensivos, y Taylor planea mandar sus propias jugadas, como lo hace McVay. Pero, incluso si deseara emular a McVay, sería difícil considerando que sus personalidades son tan distintas.

"Sean tiene una personalidad muy dinámica. Entra a una habitación y la llena de energía. Y esa es la personalidad de Sean. Yo soy un poco más reservado. Simplemente es el modo en que soy. Así que no intentaré ser Sean. Sean es espectacular a su propio modo y yo lo haré del modo en que me sienta más cómodo y como lo he hecho hasta este punto", dijo Taylor.

Agregó: "Afecta a todos los que le rodean. Se trata de algo más que esquema. Es brillante creando los pareos favorables, pero es cuando obtiene lo máximo de cada persona, jugadores y coaches que le rodean todos los días. Yo siempre he sentido que eso es importante. Sean es otro ejemplo de que hacer las cosas del modo correcto te lleva a cosas buenas".

McVay dijo a reporteros este martes no anticipar que Taylor se lleve asistentes con él de los Rams. Taylor no discutió candidatos específicos, pero señaló que deseaba a "grandes maestros, comunicadores concisos, a quienes piensan fuera de la caja y a quienes no temen desviarse de la norma".

Taylor dijo estar más interesado en el tipo de personas que eran contratadas que el esquema específico que podrían traer consigo, algo que aprendió durante su tiempo en Los Angeles.

"Todos se sintieron valorados. Ninguna idea era tonta o demasiado grande para formar parte del plan", explicó. "Todos sintieron que su rol era importante. Es sencillo llegar a trabajar todos los días cuando sientes que hay valor en lo que haces y te sientes apreciado, así que intentas establecer esa misma cultura allí".