El linebacker Trevor Bates de los Lions queda vinculado a proceso

Trevor Bates participó en nueve encuentros de la campaña del 2018 para Detroit, acumulando tres tacleadas. Getty Images

NEW YORK -- El linebacker de los Detroit Lions, Trevor Bates, fue indiciado este martes desde un pabellón psiquiátrico bajo cargos por haber golpeado a un policía de la ciudad de New York luego de haber sido llevado a un precinto por no pagar la tarifa de un taxi.

Bates, de 25 años de edad, se pronunció no culpable a los cargos de asalto, resistirse al arresto, robo de servicios y obstrucción de administración gubernamental.

Bates ha sido hospitalizado desde su arresto el 26 de enero y fue indiciado vía conexión en video.

El abogado de Bates, Eric Breslin, dijo que esperaban "resolver este asunto de manera expedita y satisfactoria".

Bates fue arrestado alrededor de la 1:30 a.m. del 26 de enero en un hotel cerca del aeropuerto de LaGuardia luego de supuestamente rehusarse a pagar una tarifa de 32 dólares por un viaje desde Manhattan.

La policía dijo que estaban listos para dejar ir a Bates con un citatorio en caso de que no tuviera multas pendientes, pero que Bates se rehusó a que se le tomaran huellas dactilares y golpeó a un oficial en la cara.

El sargento James O'Brien, quien fue golpeado mientras intentaba calmar a Bates, sufrió una conmoción y necesitó tres puntadas sobre el ojo izquierdo, de acuerdo a la policía.

Bates, de 6 pies de estatura y 240 libras de peso, fue sometido con una pistola de choques y llevado a un hospital.

El agente de Bates dijo la semana pasada que sus supuestas acciones "de ninguna manera reflejan la persona que es", y "no son consistentes con el hombre y amigo que todos conocemos".

"En este momento, nuestra prioridad es asegurarnos de que Trevor reciba la ayuda que necesita y la privacidad de las partes involucradas debe respetarse", señaló el agente Jeff Jankovich, en una declaración del 28 de enero.

Bates, quien es originario de Westbrook, Maine, y que jugara a nivel universitario para la Universidad de Maine, se unió a los Lions la temporada pasada y apareció en nueve encuentros.

Fue reclutado en el 2016 por los Indianapolis Colts y ha pasado tiempo en las escuadras de prácticas de los New England Patriots y New York Giants.

El gerente general de los Lions, Bob Quinn, ha dicho que el equipo está al tanto del arresto de Bates, pero no ofreció mayor comentario.

La juez Karina Alomar impuso la fianza de Bates en 5,000 dólares en efectivo, o 10,000 en bono. Su siguiente audiencia está programada para el 8 de marzo.

Bates enfrenta hasta 7 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.