NFL retira invitación de Jaylon Ferguson al Combinado de Talento

La NFL rescindió la invitación al ala defensiva de Louisiana Tech, Jaylon Ferguson, al Combinado de Talento luego que una revisión de sus antecedentes arrojó una condena por agresión.

Ferguson fue declarado culpable de agresión en su año freshman luego que una pelea en un restaurante de cadena rápida resultó en una sentencia diferida y una multa de 189 dólares, de acuerdo a su agente, Safarrah Lawson.

"No estamos de acuerdo con la posición de la NFL respecto a Jaylon Ferguson", declaró Lawson a través de un comunicado. "Jaylon es una gran persona que cometió un error hace cuatro años antes de comenzar a jugar fútbol americano en la universidad. Estuvo involucrado en una pelea que tuvo como resultado que fuera acusado de un cargo menor. Recibió una sentencia diferida y una multa de 189 dólares, un castigo apropiado para una pelea entre dos adolescentes. Desde ese día, Jaylon ha sido un atleta estudiante excelente y destacado que personifica las cosas que estamos tratando de enseñar a nuestros jóvenes en la actualidad. Los últimos cuatro años en Louisiana Tech, Jaylon ha sido un líder del equipo que lo ha sido dentro y fuera del campo aprendiendo claramente las lecciones de su pasado".

En el 2016, la NFL implementó una regla que establece que los prospectos de jugadores que han sido condenados por violencia doméstica, agresión sexual o cargos por armas no tienen permitido asistir al Combinado de Talento o el draft. Si una revisión de sus antecedentes arroja una condena una condena por delito grave o menor, o si un jugador se niega se niega a someterse a una verificación de antecedentes, no tendrá permitido asistir a ningún "evento relacionado con la liga". A pesar del veto en los eventos, los jugadores con condenas previas todavía son elegibles para ser reclutados en el draft.

Ferguson es el líder de capturas de todos los tiempos en la NCAA. Está clasificado como el ala defensiva N° 5 en el draft de este año por Mel Kiper Jr. de ESPN.