Los mejores agentes libres restantes en la NFL

Más de la mitad del top-100 de agentes libres de ESPN para el 2019 ya firmaron o se comprometieron con un nuevo equipo tras la primera semana del año nuevo de la liga. Ahora es el momento en el que los equipos inteligentes y/o pacientes atacan y comienzan a buscar gangas que puedan ayudarles en roles definidos.

¿Quiénes podrían ser esas gangas? Echemos un vistazo a los mejores jugadores restantes en el mercado.

Nota: En esta lista se incluyen algunas variables de mercado a largo plazo. La edad, que se muestra aquí para el inicio de la temporada del 2019, es un factor importante. Los mariscales de campo están sobrevalorados por obvias razones. Los equipos están más desesperados por cazamariscales y receptores abiertos de lo que están por profundos o corredores veteranos.


1. EZEKIEL ANSAH, DE

Equipo en el 2018: Detroit Lions | Edad al inicio de la temporada del 2019: 30

Posición anterior: 14

La edad y un largo historial de lesiones limitarán su valor. Recientemente, dos lesiones de hombro le costaron nueve partidos en el 2019. Sin embargo, tuvo 48 capturas en seis campañas con los Lions y un equipo con un plan para utilizarlo en ciertas situaciones podría recibir grandes dividendos.

2. JUSTIN HOUSTON, DE/OLB

Equipo en el 2018: Kansas City Chiefs | Edad: 30

Posición anterior: 21

Houston no ha producido doble dígito de capturas, ni ha jugado 16 partidos en una temporada desde el 2014. Pero sigue siendo un factor para que las ofensivas rivales tengan en cuenta.

3. NDAMUKONG SUH, DT

Equipo en el 2018: Los Angeles Rams | Edad: 32

Posición anterior: 35

Suh tuvo una temporada tranquila para sus estándares en Los Angeles, incluso jugando junto al tackle defensivo All-Pro, Aaron Donald. Sin embargo, Suh sigue siendo durable y no se ha perdido un inicio de partido en las últimas siete temporadas. Tiene más años por delante como jugador que contribuye para un equipo, si no es que de élite.

4. ERIC BERRY, S

Equipo en el 2018: Kansas City Chiefs | Edad: 30

Posición anterior: No tuvo (Berry fue cortado por los Chiefs el 13 de marzo)

Las lesiones han limitado a Berry a lo largo de su carrera, forzándolo a perderse 29 partidos durante las últimas dos campañas y frenó lo que alguna vez lució como una carrera de Salón de la Fama. Pero ahora se encuentra sano y todavía podría quedarle algo de gasolina en el tanque.

5. TIM JERNIGAN, DT

Equipo en el 2018: Philadelphia Eagles | Edad: 26

Posición anterior: 36

Una cirugía en la espalda le costó 13 partidos de temporada regular, sin embargo, Jernigan volvió para iniciar los últimos tres y los dos juegos de playoffs de los Eagles en el 2018. Philadelphia no quiso hacer válida una opción de 11 millones de dólares, pero asumiendo que su espalda está sana, Jernigan es un objetivo atractivo.

6. CLAY MATTHEWS , LB

Equipo en el 2018: Green Bay Packers | Edad: 33

Posición anterior: 49

¿Alguien quiere un cazamariscales de 33 años de edad que ha promediado 5.6 capturas durante las últimas cuatro campañas? Esas estadísticas no describen el panorama completo, desde luego, y los Packers utilizaron por momentos a Matthews en una posición menos visible como apoyador medio. Pero no hay duda que ha pasado algún tiempo desde que Matthews estuvo en su mejor nivel.

7. DARQUEZE DENNARD, CB

Equipo en el 2018: Cincinnati Bengals | Edad: 27

Posición anterior: 50

Un sólido esquinero de ranura es más valioso de lo que podrían pensar en el mercado abierto. Dennard fue parte de una secundaria ubicada entre el top-10 la temporada pasada por Pro Football Focus.

8. JARED COOK, TE

Equipo en el 2018: Oakland Raiders | Edad: 32

Posición anterior: 51

Después de años de deambular, Cook tuvo las dos temporadas más productivas de su carrera con los Raiders en el 2017 y 2018. Atrapó 122 pases para 1,584 yardas y ocho touchdowns en 30 partidos durante ese lapso y fue seleccionado al Pro Bowl en el 2018. La edad y sus problemas previos de durabilidad podrían reducir su valor.

9. ISAIAH CROWELL, RB

Equipo en el 2018: New York Jets | Edad: 26

Posición anterior: No tuvo (Crowell fue cortado por los Jets el 14 de marzo)

Cortado después que los Jets firmaron a Le'Veon Bell, Crowell ha corrido para casi 2,500 yardas y 15 touchdowns durante las últimas tres temporadas. Y a los 26 años de edad, es lo suficientemente joven para proyectar una producción a futuro también.

10. T.J. YELDON, RB

Equipo en el 2018: Jacksonville Jaguars | Edad: 25

Posición anterior: 55

Los Jaguars pusieron una carga relativamente ligera de 636 toques sobre el cuerpo de Yeldon en los últimos cuatro años y ha demostrado ser productivo en el ataque aéreo. Sin embargo, las críticas públicas del vicepresidente ejecutivo de los Jaguars, Tom Coughlin, a finales de la campaña pasada dará a los equipos una poco más para investigar.

11. RANDALL COBB, WR

Equipo en el 2018: Green Bay Packers | Edad: 29

Posición anterior: 61

Las lesiones lo han limitado y a pesar de sus conexiones con la ofensiva de los Packers, Cobb sólo ha producido una temporada de 1,000 yardas en ocho años. Pero es versátil y aún podría contribuir a una ofensiva sana desde la ranura.

12. COREY LIUGET, DT

Equipo en el 2018: Los Angeles Chargers | Edad: 29

Posición anterior: 69

Liuget tuvo un duro año de contrato, cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de abuso de sustancias de la NFL y sufriendo un desgarre de tendón en el cuádriceps que puso fin anticipadamente a su temporada. Pero si está sano, puede ser una presencia de tres intentos en la línea defensiva.

13. DANNY SHELTON, DT

Equipo en el 2018: New England Patriots | Edad: 26

Posición anterior: 72

Titular en el 2017 y suplente la campaña pasada, Shelton, como mínimo, ofrece a los equipos un sólido jugador contra la carrera para dar profundidad por el interior.