Chicharito y Marco Fabián hacen historia en la Bundesliga

Marco Fabián y Javier ‘Chicharito’ Hernández, futbolistas en la Bundesliga, son los primeros mexicanos en meter gol en un mismo partido de la liga alemana, en un duelo cardíaco ambos tuvieron una actuación destacada al cumplir los noventa minutos en el terreno de juego.

Hasta la fecha son siete los jugadores que han militado en la liga teutona, pero nunca habían anotado dos nacidos en México en el mismo juego. Fabián y Hernández son los primeros.

Los dos ex futbolistas de Chivas arrancaron el duelo entre el Eintracht Frankfurt y el Bayer 04 Leverkusen, y rompieron una racha de casi ocho años que dos mexicanos no se enfrentaban en la Bundesliga.

Los dos tuvieron una actuación destacada en un duelo interesante y entretenido. El primero lo metió el Eintracht, después de un centro preciso por la banda izquierda de Marco Fabián que anotó Alexandre Meier al 53’.

Siete minutos después, en un contragolpe, ‘Chicharito’ recibió el esférico frente a la portería local, se quitó al portero y empujó la bola para empatar el duelo.

Fabián, que fue muy participativo en todo el encuentro, concluyó la obra del Eintracht al recibir una diagonal y se encargó de empujar con la pierna izquierda para poner a su equipo adelante. Nico Kovac festejó en la banca el gol del mexicano, después de su escasa participación en la Bundesliga.

No todo terminó ahí, donde los últimos minutos fueron de ida y vuelta: Marco tuvo otra oportunidad al recortar al centro y al tirar, un defensa del Leverkusen se barrió e impidió que la bola llegara al arco de las ‘Aspirinas’.

Con el partido abierto, Hernández tuvo la oportunidad de empatar desde los 11 pasos. ‘Chicharito’ engañó al portero que se aventó para el lado derecho y el mexicano cobró hacia el otro costado, pero el balón, que iba fuerte, quedó en el poste.

Ya en el último minuto de compensación, Marco Fabián falló lo que pudo aniquilar el juego, pero el guardameta del Leverkusen lo paró. La algarabía del Eintracht Frankfurt no esperó y todos sus jugadores festejaron la victoria sufrida.

CINCO MEXICANOS HAN ANOTADO EN ALEMANIA

Fabián se convirtió en el quinto mexicano en anotar en el futbol alemán después de 10 años cuando Ricardo Osorio y Pável Pardo fueran los primeros futbolistas aztecas.

Tras esa década, han llegado cinco jugadores nacidos en México al balompié alemán: Aarón Galindo, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Fabián.

De todos ellos, Osorio, Pável, el ‘Maza’, Hernández y Marco han sido los que metieron algún gol en la Bundesliga.

En total, Pardo anotó en cuatro ocasiones, Osorio una, Rodríguez par de veces, ‘Chicharito’ ha metido 17 goles y Fabián anotó su primer gol. Además de que Marco Fabián es el quinto jugador mexicano en anotar en Alemania, ‘Chicharito’ y él son los primeros que meten un gol en el mismo partido.