Alemania propondrá el 1 de agosto para cierre del mercado en Europa

La Federación Alemana de Futbol (DFL) está trabajando una propuesta para que el cierre de la ventana del mercado de verano en ese país sea el 1 de agosto y sugerirán que esta medida sea adoptada en todoa Europa, dijo el presidente del organismo, Reinhard Rauball.

La semana pasada, la mayoría de los clubes de la Premier League votó porque el cierre del mercado sea el 7 de agosto del próximo año, antes del inicio de la temporada.

Ninguna otra liga en Europa ha seguido este ejemplo hasta ahora, lo que significa que el mercado se mantiene activo hasta el 31 de agosto.

Pero en una charla con el diario Sport Bild el miércoles, Rauball dijo: "Voy a seguir adelante con una moción para acortar el período de transferencias.

"Si se toma la decisión correspondiente, la sometería a voto durante la reunión de miembros en diciembre".

Rauball mencionó que le gustaría ver que la fecha del 1 de agosto aplicara en toda Europa, considerando la puesta en marcha de la DFL con una repercusión en la UEFA y la FIFA si el plan tiene el respaldo en casa.

"Así tendríamos claridad", agregó. "El periodo de transferencias podría entonces terminar el 1 de agosto".

Rauball dijo que se presentó un nivel en la actividad del periodo de transferencias que no es "tan extenso como aceptable", agregando: there had been a level of transfer activity that is "no longer acceptable," adding: "Es por esta razón que tenemos que establecerlo en el mercado, y podamos estar de acuerdo de esta manera".

Stephan Uersfeld es el corresponsal de ESPN FC en Alemania. Síguelo en Twitter @uersfeld.