Bryan Ruiz ficha por el Santos y portará la 10 de Pelé

SAO PAULO - El Santos anunció la contratación del capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, de 32 años y quien fue convocado en el Mundial de Rusia para defender la camisa del combinado tico, informó el club brasileño.

Ruiz, quien jugará por primera vez en Suramérica tras doce años en el fútbol europeo, firmó un contrato con el Santos hasta 2020 después de superar el pertinente reconocimiento médico realizado por la entidad paulista. El tico utilizará la número diez que perteneció a la leyenda viviente Pelé.

"Del Mundial a Vila Belmiro! Bienvenido Bryan", celebró el Santos en sus redes sociales al oficializar la contratación del centrocampista.

El jugador, titular de la selección de Costa Rica en Rusia, llegará al Santos previsiblemente para ser titular en la medular, un sector debilitado en el equipo brasileño desde la salida de Lucas Lima el pasado diciembre al Palmeiras.

Ruiz ya había manifestado en sus redes sociales la posibilidad de fichar por el Santos y consideró que se trataría de un "bonito reto" para su carrera.

"Es un equipo que tiene mucha tradición, que juega todos los torneos prácticamente en Brasil, que tiene mucha historia. Yo creo que para mí es un bonito reto", dijo el centrocampista.

Ruiz defendió en las últimas tres temporadas al Sporting de Portugal y pasó por clubes de Bélgica, Holanda e Inglaterra.