Héctor Herrera apela a la actitud para eliminar al Liverpool

El mediocampista del Porto Héctor Herrera reconoció, en entrevista concedida a la UEFA, que sus dos grandes ídolos son jugadores de características ofensivas: En México, Cuauhtémoc Blanco y a nivel internacional Juan Román Riquelme.

"Mi ídolo como mexicano fue Cuauhtémoc Blanco, un referente en el futbol mexicano por todo lo que hacía dentro del campo, el carisma, la picardía. En el extranjero mi admiración fue para Riquelme, es y será el mejor del mundo", sostuvo el mexicano.

El 'Zorro' aseguró que será complicado derrotar al Liverpool en los octavos de final de la Champions League, pero confía en sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Señaló que la plantilla lusitana debe salir con la "actitud correcta" porque aseguró que sería un error que se concentraran en lo difícil que será superar a los 'Reds'.

“Creemos mucho en nuestras hipótesis de clasificación, aunque estamos conscientes que no será fácil. Si no afrontamos la eliminatoria con la actitud correcta, no vale la pena que juguemos. Tendremos que estudiar muy bien al adversario y encontrar la mejor forma de abordar el partido”, señaló.

El mexicano destacó el buen trabajo que ha realizado el equipo esta temporada y señaló que se debe principalmente al entrenador Sérgio Conceição, a quien se refirió como un excelente técnico que ha demostrado confiar plenamente en cada uno de los jugadores.

“Una de las cosas fundamentales que los jugadores necesitan es confianza y cuando realmente sientes esa confianza por parte de un entrenador, todo sale mejor. Para ser sincero, desde el primer contacto que tuve con el entrenador, sentí que él confiaba en mí y que era honesto conmigo. Incluso cuando al inicio de la época no estaba jugando, nuestra relación era la misma", dijo.

Y agregó: “Sus métodos de trabajo son simples, pero eficaces. Me gusta mucho su personalidad, su carácter. Eso es muy importante y era lo que faltaba en el club."