Solari contiene la euforia ante visita del Real Madrid al Ajax

play
Jorge Ramos acusa a que la suplencia de Keylor es por una orden de Florentino a Solari (3:10)

Manu Martín trata de aclararle al Relator de la Américas cómo es la situación del arquero tico en el Real Madrid. (3:10)

MADRID -- El Real Madrid se debate entre soñar en grande o mantener el bajo perfil en su regreso a la competición más importante para el club, la Champions League. Este miércoles vuelve al escenario en el que empezó su hegemonía europea en los albores del siglo XXI, el (hoy) Johan Cruyff Arena donde en 1998 conquistó el séptimo de sus 13 Campeonatos Europeos, para medirse al Ajax en la ida de los octavos de final.

Y lo hace con la intención de encaminar su clasificación a cuartos de final por novena ocasión consecutiva, aunque dice – o quiere decir – hacerlo con cautela.

Tiene el viento a favor. Llega en calidad de tricampeón defensor y viene de ganar sus últimos cinco partidos de Liga en una racha de siete encuentros sin perder en todas las competiciones.

“Tenemos grandes recuerdos de este estadio; a partir de esa Champions se ganaron muchas otras. Enfrentaremos el partido con todo el respeto por un club tan importante que tiene un buen presente y con toda la humildad y el mismo espíritu de los últimos partidos”, señaló el entrenador Santiago Solari.

play
0:56

Ámsterdam, el origen de la segunda edad de oro de los merengues

Lorenzo Sanz y Roberto Carlos recuerdan cómo Real Madrid empezó a dominar en la Champions League luego de haber tenido una sequía de 32 años (1965 - 1997 sin ganar el trofeo).

Contra todo pronóstico, tras una mala racha a principios de temporada que incluyó cuatro partidos sin marcar, el equipo merengue ha llegado a la fase clave de la temporada vivo en las tres competiciones, Champions, Liga y Copa, y ha ganado terreno como contendiente a ese triplete que lo ha eludido desde que ha sido posible ganarlo.

Ha ganado más que ninguno en Europa, pero sigue viendo desde muy de lejos al selecto club de solo siete miembros. Barcelona (por partida doble), PSV Eindhoven, Manchester United, Inter de Milan, Bayern Munich y el rival en turno, Ajax, que han ganado triplete en una temporada.

El Real Madrid dice querer ajustarse a la filosofía del “partido a partido”, como atinó a repetir el arquero Thibaut Courtois. Una frase aprendida en otro tiempo y en otro lugar, pero que Santiago Solari intenta inculcar en sus hombres, particularmente ante el prospecto de cerrar el mes con dos clásicos que dejarán definidas sus opciones en dos competiciones.

Pero incluso para el arquero belga ha sido imposible no verse contagiado por la euforia que invade al madridismo después de los buenos resultados ante los máximos rivales.

Courtois, sin filtros, admitió que hoy, los rivales “ven que estamos jugando bien y nos tienen más miedo”.

Y que en su mente no hay otra cosa que no sea conquistar ese Triplete que nadie gana desde 2015 en que Barcelona lo ganó todo; cinco títulos en total incluyendo Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

“Estamos para lucharlo todo”, dijo el arquero.

El Real Madrid ya levantó un trofeo esta campaña cuando conquistó su tercer Mundial de clubes consecutivo. Pero también ha perdido otro, y en un derbi, la Supercopa de Europa.

play
2:07

¿Huele a remontada merengue?

David Faitelson y José Ramón Fernández discuten sobre si el Real Madrid tienen lo necesario para ganar La Liga.

Solari, en contraste, quiere limitar la euforia.

“Yo aspiro a que mañana hagamos un partido igual de serio al que hicimos hace tres días. Y esa es la aspiración de los jugadores. Eso es lo que miramos los que competimos”, respondió a una pregunta sobre sus aspiraciones al triplete, pues el Madrid tiene demasiada temporada por delante. Empezando por los 180 minutos frente al Ajax que comienzan el miércoles y que, de perderse en la ensoñación, pueden truncar el camino al título que más le importa al club.