"Messi está perfectamente": Valverde

play
Ernesto Valverde: 'El Manchester tiene algo especial en los últimos minutos' (0:46)

El estratega del Barça no se ve todavía en semifinales de la Champions pese a la ventaja del partido de ida. (0:46)

BARCELONA -- “No tenemos miedo, sino una ilusión tremenda y la conciencia de que nos enfrentamos a un gran rival que nos pondrá las cosas difíciles”. Cauto pero a la vez optimista, no confiado pero sí esperanzado y seguro de que sus jugadores están “preparados” para afrontar el duelo frente al Manchester United, Ernesto Valverde proclamó este lunes que el destino “lo tienes que escribir tú y mañana tenemos que ir a por él”.

“Para nosotros siempre es fundamental mantener el control de los partidos” incidió el entrenador del Barça, quien reconoció que después del triunfo en Old Trafford, será “vital” que su equipo imponga su personalidad sobre los diablos rojos: “Tal y como jugamos nosotros es aún más importante que el partido no se descontrole… Pero no solo es una cuestión defensiva, sino tener un ataque más continuado, en presión”.

Valverde reconoció no saber qué planteamiento presentará el Manchester United, aunque avisó que “supongo que intentarán hacer algo similar a lo que hicieron en otros campos donde les ha salido bien”, incidiendo en que los diablos rojos “tienen una gran calidad, mucho espíritu ganador y vienen de tener buenos resultados fuera de su campo”.

“Ya vimos de lo que fueron capaces en París. Y en el campo de la Juve. Tenemos referencias de lo que están haciendo en esta Champions, han ganado tres de cuatro partidos fuera de casa en los últimos minutos”, recordó el técnico azulgrana, sosteniendo la importancia de “hacer lo nuestro e intentar llevar el partido a nuestro terreno”.

El entrenador del Barça repitió que lo sucedido en el pasado, en Roma, debe “servir” de lección, aunque apartó del plano aquella debacle y mantuvo que el discurso para el partido de este martes “no tiene ninguna duda. Logramos un gol fuera pero sabemos que no es un resultado definitivo y que no podemos especular… No podemos pensar que tenemos ventaja porque es absurdo y aunque intentaremos que no nos marquen, el objetivo primordial pasa por salir a ganar el partido”.

“Sabemos que los aficionados vendrán y nos van a empujar”, sentenció Valverde al referirse al apoyo del Camp Nou, incidiendo en la importancia de la cita: “Hay mucha ilusión en esta competición y estamos a un paso de las semifinales” y sin asegurar la titularidad de Dembélé, aclaró, con Arturo Vidal también en el plano que “puede ser tan importante quien empieza como quien acaba. Y más aún viendo la historia que tiene el Manchester en los últimos minutos”.

“A Arturo Vidal no es difícil mantenerle enchufado porque tiene un carácter absolutamente competitivo y le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca…

Siempre lo da todo y es una garantía para nosotros” proclamó el técnico, repitiendo que el chileno a veces no participa de entrada pero juega muchos partidos, de titular o desde el banquillo. Se da mucha importancia a los once que juegan pero yo le doy mucha a los que acaban y ahí Arturo está teniendo una gran importancia” sentenció.

“Messi está bien, perfectamente”, aclaró ante la duda respecto a su estado físico y solventando que el capitán ya “se recuperó del golpe de la ida; estaba bien a los dos días” y que el partido de mañana su concurso será, como siempre, vital, aunque no haya marcado en cuartos de final de Champions desde 2013.

“Eso quiere decir que está más cerca de marcar. La estadística está bien pero lo que hace es hablar del pasado y no del futuro… Y ese dato es un aliciente más” sentenció.