"A ver si sobrevivimos, porque ha sido muy emocionante": Pochettino

play
La arenga de Quiosquinni para Pochettino (1:56)

ESPN Redes (1:56)

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, destacó la labor que ha hecho su equipo en la presente Champions League, tras instalarse en la gran Final ante el Liverpool, luego de dejar en el camino al Manchester City y Ajax, en grandes partidos.

“Estamos haciendo una Champions de infarto, a ver si sobrevivimos porque ha sido muy emocionante lo que vivimos contra el City y el Ajax”, dijo en declaraciones al programa ‘Tiempo de Espanyol’, de la Cadena Cope.

El argentino agregó que el estado de ánimo en los ‘Spurs’ es inmejorable, pues este torneo no hicieron fichajes y han sido capaces de reponerse a lesiones de jugadores fundamentales como su goleador Harry Kane.

“El grupo está viviendo momentos extremos en los que cuesta contener las emociones… Todos estamos con los sentimientos a flor de piel. Estos episodios hacen que ames más este deporte”, reflexionó.

Por otra parte, cuestionado sobre el equipo de sus amores en España, Pochettino dijo que le encantaría enfrentarse “al Espanyol en Champions”, ya que sería, según explicó, "un sueño para todos los pericos" y que él mismo compartiría.

El técnico argentino, que militó durante seis temporadas en el Espanyol como jugador y otras tres y media como entrenador, dejó la puerta abierta a regresar a la entidad catalana. "Siempre estará abierto a eso, nunca se puede saber. Es el club de mi vida",

Por otra parte, Pochettino destacó el trabajo del actual preparador blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. "Su proyecto y su forma de trabajar dará sus frutos, lo deseo de todo corazón. Ojalá Rubi y los jugadores nos puedan dar una alegría", manifestó.