¿Por qué Osorio insiste en poner a Salcedo, 'Chicharito' y Jiménez fuera de sus posiciones?

Juan Carlos Osorio utilizó a Carlos Salcedo como lateral por la banda derecha y por momentos a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez como extremos por izquierda, decisiones difíciles de comprender. ¿Cuál es la razón por las que los puso así?

Juan Carlos Gabriel de Anda, analista de ESPN, explicó por qué los alineó ahí.

“Osorio no lo ve como un lateral derecho, es el tema que la gente piensa que está poniendo a un central como lateral derecho. Lo que Osorio quiere es priorizar con uno de los dos laterales, que sea el que realmente vaya al frente y el otro lateral ‘derecho’, cierre con los otros dos centrales para hacer una línea de tres en defensa. El libre era Layún y Salcedo se metía junto con Reyes y Moreno para tener tres marcadores en el fondo. Eso es lo que intenta Osorio, te puede gustar o no, pero en realidad no pretende que Salcedo se vaya a línea de fondo, mande centros y genere futbol. Lo que pretende es que Salcedo, termine siendo un lateral por posición pero nominalmente es un central; lo que prioriza Osorio es marcar mejor”, analizó.

Sobre si alguien lo podría hacer mejor en esa posición dice que sí, pero el objetivo del director técnico es distinto, ya que quiere alguien que sepa marcar y vaya bien por arriba.

“Osorio no busca más que marcar y alguien que vaya bien por arriba. Si me dijeras, ‘necesitas alguien que genere futbol’, estamos hablando de otra cosa. (Jesús) ‘Chapo’ Sánchez está antes que Salcedo. No está buscando alguien que genere futbol de medio campo para adelante, está buscando alguien que marque de medio campo para atrás”.

Las razones por las que usó a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez como extremos por el lado izquierdo fue para que no estuvieran siempre de espaldas a la portería y posteriormente incorporarse al centro, que fue como cayó el gol de Hernández.

“Yo supongo que generarse el espacio. ¿Cómo puedo hacer que Hernández esté siempre frente al gol y no espaldas? No siempre, la mayoría del tiempo. Precisamente no poniéndolo a jugar de espaldas. Inicia ahí pero no le dice que no se pueda mover al centro. ¿Dónde cae el gol de Chicharito? Como centro delantero”, apuntó.