Los influyentes y los reprobados del Tricolor en la Copa Oro 2017

play
'México no tiene para hacer dos selecciones competitivas' (0:52)

Zague considera que tras el futbol desplegado en Copa Oro se confirma que el Tri sólo puede tener un equipo. (0:52)

La Copa Oro culminó su Fase de Grupos y con ella ha llegado un balance general para Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, quienes incluso ya han reconocido que tienen estudiados a los elementos más eficaces de la actual plantilla. A continuación te presentamos a los futbolistas más influyentes y los reprobados para México en el torneo internacional.

INFLUYENTES

José de Jesús Corona

Disputó dos de los tres partidos de la Fase de Grupos y se ha afianzado como un hombre de confianza para Pompilio Páez. Su experiencia en Selección Mexicana y continuidad en la Liga MX le ha ganado un rol estelar de cara a la Segunda Ronda.

Edson Álvarez

El joven central del América ha resultado solvente como lateral por derecha e incluso pisando el área rival. Contra Curazao logró un tanto decisivo cuando el partido parecía complicarse.

Orbelín Pineda

Ha sido un titular casi inamovible durante la Copa Oro. Como extremo por izquierda y como mediocentro ha destacado. Su recuperación y distribución de balón le presentan como una pieza clave en el equilibro de la Selección Mexicana.

Elías Hernández

Desde los partidos de preparación mostró su constante desequilibrio como extremo por derecha. Es un constante asistidor y regateador en las cercanías de la línea de fondo.

Erick Gutiérrez

Su liderazgo le abrió la puerta a la capitanía durante el partido entre la Selección Mexicana y Curazao. Jugando en su posición natural aprovecha sus condiciones técnicas para asistir a sus compañeros.

REPROBADOS

Erick 'Cubo' Torres

Recibió una primera oportunidad como titular en el duelo frente a Jamaica y falló de cara a la portería. Se le presentaron al menos dos opciones peligrosas en el área y no logró sacudir las redes.

Martín Barragán

Tampoco ha ofrecido soluciones como delantero centro de la Selección Mexicana de Futbol. El nuevo refuerzo del Necaxa apenas y encontró posibilidades de marcar con todo y su dorsal número 10 e incluso fue exhibido por la potencia física del equipo curazoleño.

Jesús Gallardo

No ha sacado provecho de su velocidad y por si fuera poco, ha sido colocado fuera de su posición natural. Es capaz de llegar a la línea de meta sin mayor problema, pero sus centros cruzados están lejos de encontrar un rematador.

Rodolfo Pizarro

También le ha cobrado factura jugar fuera de su sitio habitual. La técnica individual que presumía en Liga MX parece haberse rezagado jugando como un volante mixto. No aparece tan cercano al área como acostumbra y apenas ha pesado en la generación de peligro.

Luis 'Chaka' Rodríguez

No logró completar el partido entre México y Curazao, el cuál inició como titular y abandonó de suplente. En defensa fue resolutivo, pero nunca encontró la profundidad en ofensiva que suele exigir Juan Carlos Osorio.