Liga MX

agosto 24, 2014

Final

UNAM

1 - 1

Tijuana

13:00 ET - 24 de agosto, 2014

Estadio Olímpico Universitario

Ultimos 5 partidos

UNAM: E-E-P-G-E

Tijuana: G-E-E-P-G

Pumas mejoraron en C.U. ante Xolos, pero no alcanzó para ganar

MÉXICO -- (ESPN.com / Adriana Terrazas) MÉXICO -- Los Pumas terminaron con su racha de cuatro derrotas al hilo y empataron 1-1 ante Xolos en el Estadio Olímpico Universitario, que vio el regreso del técnico felino, Memo Vázquez, mientras que su homólogo, César Farías, dirigió desde las gradas por su suspensión.

ATINADO CAMBIO
La mayor novedad del once de Memo Vázquez ante Xolos fue la titularidad de Eduardo Herrera, quien nunca fue contemplado por José Luis Trejo para iniciar en este Apertura 2014. El cambio rindió frutos pues Herrera fue el más participativo a la ofensiva con múltiples ocasiones de gol que posteriormente concretaría para el 1-0.

LUDUEÑA MUESTRA GARRA
Aunque Herrera fue quien más oportunidades de peligro tuvo y quien puso el 1-0 al 40', gran mérito de la jugada fue para Daniel Ludueña quien peleó el balón de forma férrea para que finalmente quedara en el área a disposición de Herrera para meterlo al arco de Cirilo Saucedo.

CEDEN CON DISTRACCIÓN
Xolos logró el 1-1 cuando moría el primer tiempo en una jugada de distracción de la defensa y donde se entregó Van Rankin, permitiendo que anotara Richard Ruiz tras una media vuelta en el área. El cuadro fronterizo había carecido de ocasiones de peligro en el primer tiempo, pero supo concretar la solitaria oportunidad.

CÁLIDA BIENVENIDA
La afición de Pumas desplegó varias mantas en el Estadio Olímpico Universitario para dar la bienvenida a Memo Vazquez a la dirección técnica y a Antonio Sánchez en la directiva.

Al inicio del encuentro el nombre del estratega fue fuertemente aplaudido por el público que la semana previa pedía su llegada al banquillo.

TÉCNICO QUE DEBUTA, ¿GANA?
Memo Vázquez no logró cumplir con el dicho y sumó el primer empate de Pumas en el torneo con el que llegan a cuatro puntos. Curiosamente, Xolos fue el último equipo al que enfrentó Vázquez previo a terminar su primera etapa con Pumas y en las dos ocasiones previas donde los enfrentó, también empataron 1-1. Los fronterizos llegaron a seis unidades.

COMENTARIO PICANTE
Los Pumas se notaron más ofensivos al jugar con Eduardo Herrera al frente, cambio que realizó desde el inicio el nuevo estratega Guillermo Vázquez, desafortunadamente no lograron los tres puntos, pero la mejoría fue muy notoria en el cuadro del Pedregal.

#TwEditorialESPN

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles