Tigres vapulea a América para ligar su tercera final

Imago 7

(Javier Alonso / ESPN.com.mx) -- Con goleada y siendo ámpliamente superiores, Tigres pasó por encima del América al que derrotaron 3-0 (4-0, global) en el Estadio Universitario.

Las Águilas, que necesitaban de dos goles para llegar a la final del Apertura 2017, nunca se plantaron en la cancha de Tigres, carecieron de idea y nunca estuvieron cerca de poner en predicamentos a los universitarios.

El América mantuvo durante la primera parte la posesión del balón, pero Tigres tuvo las de peligro a pesar de aguantar en su cancha gran parte del partido.

Al descanso el partido concluyó con un 0-0 que dejó dudas entre los de Miguel Herrera que fueron respondidas en el segundo tiempo pero por el ataque de Tigres.

Los del ‘Tuca’ apostaron por el contragolpe y en una carrera larga el ecuatoriano Enner Valencia terminó llegando al área y se plantó frente a Marchesín para clavar el 1-0 y provocar la erupción de los más de 41 mil espectadores reunidos en San Nicolás de los Garza.

Las cosas empeoraron para los capitalinos al quedarse con 10 hombres, después de que Guido Rodríguez recibirá una segunda amonestación en la media cancha.

Ya en terapia intensiva, Edson Álvarez se encargó de desconcertar las aspiraciones del América al recibir la tarjeta roja tras derribar a Valencia a los 65 minutos.

La bendición de despedida en el Apertura 2017 para los capitalinos la sentenció el mismo Valencia quien tras pase de André- Pierre Gignac clavó el segundo del partido.

Para coronar la muerte de América llegó un penal para Tigres, Diego Lainez derribó dentro del área a Damm y Gignac desde el manchón penal clavó el 3-0 fulminante.

Tigres escribe una historia importante en la institución al conseguir su cuarta final en los últimos cinco torneos y ya tomó como cliente al América, quién en diciembre pasado perdió una final en el Estadio Universitario.