Florentino Pérez deberá declarar en juicio por el caso Neymar

play
Reelegido Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid (1:02)

Seguirá al frente del club merengue por cuatro años más y le espera una imponente remodelación del estadio Santiago Bernabéu con valor de 500 millones (1:02)

BARCELONA -- Florentino Pérez deberá declarar en el juicio por el caso Neymar (el conocido como Neymar 2) para dar a conocer la participación que tuvo el Real Madrid en las negociaciones que se mantuvieron entre 2011 y 2013 y que acabaron con el fichaje del futbolista brasileño por el FC Barcelona.

La noticia, adelantada por ‘El Periódico’ y confirmada a ESPN por una fuente del propio Grupo DIS en Brasil, hace referencia al conocido como caso Neymar-2, que sigue al que concluyó con un pacto extrajudicial en el que el Barcelona aceptó pagar una multa de 5.5 millones de euros por dos delitos fiscales a cambio de liberar de cualquier culpa a Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.

La Audiencia Nacional ordenó reabrir el caso que había sido archivado por el juez José Ángel de la Mata y el pasado mes de mayo se dictó la apertura de juicio oral, además de solicitar una fianza de 3.4 millones de euros a Rosell y Bartomeu.

El Grupo DIS presentó en su momento una demanda por un delito de corrupción en los negocios y estafa en simulación de contratos acusando a Rosell, Bartomeu, Neymar, sus padres, Odilio Rodrigues (presidente del Santos), el propio Santos, N&N (la empresa de los padres del Ney) y el FC Barcelona, reclamando desde fuertes multas y hasta penas de prisión.

Para apoyar sus tesis, los abogados de DIS han citado al presidente del Real Madrid que deberá confirmar la actuación, infructuosa, de su club en el intento de fichaje del futbolista.

La empresa brasileña se siente estafada por considerar que la cotización de Neymar en 2013 era de 65 millones de euros y denunció que Rosell hizo pagos encubiertos al Santos con contratos simulados: la disputa de un partido amistoso y un derecho preferencial sobre tres futbolistas brasileños (7.9) millones que el Barça nunca ejecutó.

Los representantes de DIS mantienen que entre septiembre de 2011 y mayo de 2013 el Real Madrid trató de hacerse con la contratación de Neymar y rememoran los pasos que se conocieron durante toda aquella etapa para justificar tanto su acusación como para pedir la declaración judicial de Florentino Pérez.

Así, la primera intervención del Real Madrid se habría producido en 2011, cuando el club merengue se ofreció a pagar los 45 millones de euros en que se cifraba la cláusula de rescisión del delantero… Y se encontró con la respuesta del Barcelona, aumentando la oferta en 10 millones para contratacar con otra, supuesta, oferta por 5 millones más.

Esa serie de propuestas, de las que el Grupo DIS guarda informaciones periodísticas de la época y comunicaciones vía correo electrónico, son las que se quieren tener confirmadas por parte del presidente del Madrid en el juicio, a las que se suma una última intevención, ya en mayo de 2013 y cuando el Barça inició su ataque final por el fichaje de Neymar.

En aquel momento el Real Madrid, recuerda DIS, trasladó una oferta al Santos de 36 millones de euros que superaba en más del doble los 17 que oficialmente ofrecía el Barça al Santos. Florentino llegó a enviar a un representante a Brasil, a pesar de conocer la existencia de un acuerdo secreto entre Neymar y el Barcelona, para presionar al club paulista recordándole que tiene la propiedad del 55 por ciento de los derechos del futbolista…

Pero no pudo darle la vuelta a la situación por el pago, afirma la empresa que presentó la demanda.

Los abogados de DIS quieren que Florentino Pérez ratifique con sus declaraciones todas las argumentaciones en que basan su acusación, además de pedirle al Real Madrid “toda la documentación” que posea referente a las negociaciones con Neymar, su padre, el Santos y los diferentes intermediarios que participaron con el club merengue, entre la que debe existir una oferta en firme fechada en abril de 2013.