Fabián Orellana ya es jugador de Eibar

El chileno llega a préstamo. proveniente de Valencia Getty Images

Eibar confirmó este viernes el fichaje del futbolista chileno Fabián Orellana, que será jugador armero hasta, al menos, junio de 2018.

El jugador ha pasado esta misma mañana el reconocimiento médico y se entrenará durante este mes a las órdenes de José Luis Mendilibar, antes de que pueda debutar con sus nuevos compañeros en enero.

El conjunto vasco ha pagado 400.000 euros por el jugador, con una opción de compra que llegaría a los dos millones de euros, siempre y cuando los armeros logren mantenerse en Primera División al término de la presente campaña.

Orellana, que no estaba en los planes de Valencia, viene a suplir la larga ausencia de Pedro León, además de poder hacer las veces de media punta que el año pasado realizaba Adrián.

Se trata de un fichaje ilusionante que llega en un buen momento para los armeros que, pese a seguir teniendo muchas bajas, han recuperado la moral con las dos últimas victorias en Liga.

Orellana tendrá tiempo para adaptarse al equipo y al sistema de Mendilibar, algo que resulta vital y difícil de lograr en un fichaje realzado en la temporada invernal.