Messi, Suárez e Iniesta no jugarán contra Celta de Vigo

play
Ernesto Valverde: 'A mí me gustan los jugadores de mi equipo' (0:27)

Según el técnico del Barcelona, Philippe Coutinho es un buen jugador pero está en otro equipo y el que tenga que venir ya vendrá. (0:27)

Lionel Messi, Luis Suárez y el mediocampista Andrés Iniesta no entraron en la convocatoria que el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado este miércoles para jugar mañana ante el Celta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Valverde ya había avisado en la conferencia de prensa previa al partido que no correría riesgos con ningún jugador y ha decido que Messi y Suárez, quienes ya regresaron de sus vacaciones, se queden en Barcelona, junto al capitán azulgrana.

Tampoco viajan a Vigo, por decisión técnica, Rafinha, Alcántara, Arda Turan y el delantero Gerard Deulofeu, mientras que son baja por lesión el defensor Samuel Umtiti y Paco Alcácer.

En cambio, sí ha entrado en la lista Ousmane Dembélé, quien el martes recibió el alta médica tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en una partido de Liga en Getafe.

Completan la convocatoria los dos futbolistas del Barça B que se han estado entrenando los últimos días con el primer equipo: el centrocampista Carles Aleñá y el delantero José Manuel Arnaiz.

Los 18 jugadores convocados por Valverde para medirse mañana al Celta son Cillessen, Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergi Busquets, Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Paulinho, Aleñá, Arnaiz, Aleix Vidal y Dembélé.