Antoine Griezmann anuncia que se queda en el Atlético de Madrid

BARCELONA -- Antoine Griezmann acabó con todas las especulaciones respecto a su futuro y este jueves dio a conocer, a través de un documental titulado ‘La decisión. Antoine Griezmann’, su determinación de permanecer en el Atlético de Madrid y descartar de esta manera la proposición de un FC Barcelona alrededor del cual se daba por sentenciado su fichaje.

“He decidido quedarme” solventa, simplemente, al cabo de media hora de documental en que se entremezclan muchas conversaciones y algunas declaraciones que empiezan el 20 de abril y acaban con esa decisión, el 3 de junio.

Como si de una novela por entregas se tratase, Griezmann no se ocupó de frenar las especulaciones que se han multiplicado desde hace meses, pareciendo, incluso, divertido con todo lo que se fue publicando tanto en Madrid como en Barcelona mientras a su manera mantenía una incógnita que provocaba ver su nombre ligado a la continuidad en el club colchonero un día y su marcha al azulgrana al siguiente.

A imagen y semejanza de lo que hizo en su día LeBron James para anunciar su fichaje por Miami Heat a través de una entrevista en ESPN, el futbolista francés se convirtió en el primero de este deporte en usar la herramienta televisiva, Movistar+ en este caso, para dar a conocer su decisión definitiva. Al cabo de 32 minutos de programa, tras muchas frases inconexas, Griezmann lo anuncia: “He decidido quedarme”. Se acabó la duda.

El documental, grabado entre otros días el 20 de abril, se realizó por duplicado con las dos versiones y fue realizado por una empresa de la que es asociado el azulgrana Gerard Piqué y que forma parte de la plataforma ‘Power to the Players’, de la cual tienen acciones el propio Piqué y Sergio Ramos entre otros deportistas.

“La decisión que tome es la correcta. No me voy a arrepentir” aseguró de entrada Griezmann, admitiendo que en “diciembre pasé los momentos más duros, hasta el punto que mi familia me veía así. Soy fuerte”.

El jugador francés admitió haber hablado “mucho con Simeone, nos llevamos bien y la última charla que me dio fue para decirme que él pensaba que vendrían jugadores importantes por mí, pero yo le dije que no sabía nada, si me quedaba o me iba... Pero que tenía que definir mi futuro”.

“El Barça dijo que querían ganar la Champions contigo, llevan tres años sin ganarla. Pero el sueldo es menor. Ellos han hablado con el Atlético. Aún así no digas nada, como siempre...”, se escucha en otro fragmento del programa, en voz de su hermana, antes de que el jugador solvente: “Quiero ganar la Champions...”.

Así, en primera persona el futbolista afirma a cámara que “perder dos finales de Champions no es mala suerte. Algo nos falta. Quedamos siempre segundos o terceros. Nos falta algo. Veo que si traen a los jugadores apropiados podría cambiar la cosa y ganar”, en una frase que podría dar a entender su decisión de quedarse a las órdenes de Simeone por la promesa de buenos fichajes.

En otro momento, reconoce que le dolieron los pitos de la hinchada del Atlético en la última jornada liguera. “Se han dicho muchas cosas de que había firmado por el Barça sin que yo dijese nada... Me hizo daño” asegura, negando que utilizase nada. “Me molesta que se digan cosas cuando no lo tengo claro”.

“Están haciendo lo increíble para que el equipo siga creciendo, un montón de esfuerzos para ir más arriba. Es que ya no puedo más... Que me quiero quedar”, descubre en una conversación telefónica, dando ya a entender su decisión de permanecer en el Atlético...

“He decidido quedarme”, la frase la dice el 3 de junio. Definitivo. “No me he equivocado. Confío en este club y en mis compañeros para ganar ya el primer título el tres de agosto”. Y se acaba, así, el reportaje y el culebrón.

INACABABLE
Concentrado con la selección francesa que debutará el sábado en el Mundial frente a Australia, el delantero ha sido protagonista de continuados rumores en las últimas semanas, después de conocerse que el Atlético le hizo una oferta a la desesperada para hacerle cambiar de opinión por su anunciado fichaje por el Barça, lo que finalmente habría conseguido, convirtiéndole, con un salario de 23 millones de euros anuales, en el segundo futbolista mejor pagado del mundo solo por detrás de Lionel Messi.

El último martes, en una rueda de prensa rodeada de gran expectación, el delantero francés no quiso, como se esperaba, cerrar el asunto y prolongó la duda, advirtiendo, eso sí, que tenía “la decisión tomada” y admitiendo que mantenía su intención de descubrir su futuro antes de comenzar el Mundial.

Y así fue. Para el Barcelona el golpe se adivina durísimo y las críticas, seguro, no tardarán en acudir al plano, no entendiéndose que si existió un precontrato, que el club negará, no se firmase una cláusula de penalización si se echaba atrás el jugador. Eso, de momento, quedará en el terreno de las especulaciones.

Que alrededor de Griezmann no han sido pocas en los últimos meses. Quizá ahora falte por ver si la hinchada del Atlético de Madrid acoge de buena gana haber permanecido durante tanto tiempo con la duda.