LaLiga invita a niños y entrenador rescatados de la cueva tailandesa

MADRID - LaLiga ha invitado a visitar España a los doce jóvenes futbolistas y al entrenador que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, para que disfruten en persona de "sus héroes e ídolos".

"LaLiga celebra con alegría que los doce niños y su entrenador, desaparecidos el pasado 23 de junio en la cueva de Tham Luang en Tailandia, hayan sido rescatados con éxito y puedan volver a reunirse con sus familiares y amigos", informa la entidad, que ha enviado una notificación a todos los clubes informándoles de esta acción e "invitándoles a formar parte de la misma".

Javier Tebas, que felicita en la nota "a las autoridades tailandesas y a todas las partes implicadas en la operación de búsqueda y rescate", invita "a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de LaLiga".

"Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol, esperando que este gesto pueda servir de alguna ayuda después de los acontecimientos de las últimas semanas", propone.

Además, el presidente de LaLiga rinde un "homenaje especial a Saman Kunan", exbuzo de los cuerpos de élite de la marina tailandesa que perdió la vida en el intento de rescate de los niños.

"Sin la valentía y entrega de Saman, el rescate de los atrapados en las últimas 48 horas no hubiera sido posible. Desde LaLiga, todos enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento", señala Tebas.

Somyot Poompanmoung, presidente de la Federación Tailandesa, señala en la misma nota que se pondrán en contacto con LaLiga "para hablar de la colaboración entre ambas partes y llevar a cabo dichas actividades", en relación a la invitación de Javier Tebas.

"Deseamos que los 12 niños y su entrenador se recuperen lo antes posible de esta terrible experiencia", dice el presidente.

La federación "está preparada y deseando ofrecer su respaldo total a los niños y a su entrenador para ayudarles a que recuperen el ánimo y la moral", declara.