Theo Hernández, un fichaje incómodo para Moreno en la Real Sociedad

El lateral izquierdo Theo Hernández firmó este viernes su nuevo contrato con la Real Sociedad, donde jugará como cedido por un año procedente del Real Madrid, y viaja ya con su nuevo equipo rumbo a Alemania, donde los txuri urdin jugarán este fin de semana sus dos últimos partidos de preparación.

La incorporación del francés genera competencia con Héctor Moreno debido al perfil que maneja, además se desenvuelve en un lugar en el campo similar al que maneja el mexicano.

Hernández llegó anoche por carretera a San Sebastián tras la cancelación de su vuelo, pasó a primera hora de esta mañana el reconocimiento médico, tras lo que ha acudido a las oficinas de la Real Sociedad para firmar su nuevo contrato.

El acuerdo entre la Real y el Real Madrid establece que Theo jugará como cedido una temporada, sin opción de compra, ha informado el club donostiarra.

Tras firmar, Theo se ha dirigido a Zubieta, donde sus nuevos compañeros se han ejercitado esta mañana, y, aunque no ha tenido tiempo de entrenarse con ellos, se ha incorporado a la expedición que viaja hacia Alemania para jugar mañana ante el Stuttgart y el domingo contra el Friburgo.

La incorporación de Theo Hernández cubre una de las principales necesidades de la Real Sociedad, que tras la marcha de Yuri Berchiche al PSG no ha contado con un lateral izquierdo que ofrezca similares prestaciones.

Se trata de la segunda incorporación de la Real en este mercado de verano, tras la del centrocampista navarro Mikel Merino, aunque el equipo está buscando un jugador atacante par completar su plantilla, que, según apuntan medios turcos y guipuzcoanos, podría ser el joven Yusuf Yazici, del Trabzonspor.