Rechazan a 'mariachis' en el Murcia

Mauricio García de la Vega, empresario mexicano, que hoy acudió a la Junta Extraordinaria de Accionistas del Murcia, equipo del que es dueño del 84.20 por ciento de las acciones fue recibido por letreros y cánticos por parte de los aficionados de la institución, quienes no lo quieren en su escuadra.

“Mauricio vete ya” y “Mariachis no” era lo que se leía en las pancartas que colocaron los seguidores en las zonas aledañas al estadio, donde además le impidieron el paso mientras le cantaban: “No te queremos, Mauricio no te queremos, no te queremos, Mauricio no te queremos”.

El empresario mexicano fue recibido de manera hostil por parte de los seguidores del Murcia, quienes le gritaban insultos y lo amenazaban en la cara.

Casi una hora después de la llegada de Mauricio al Estadio del Murcia, arribaron policías, quienes rodearon al De la Vega para impedir que los aficionados se acercaran al mexicano, incluso los cuerpos de seguridad les informaron las más de 15 personas que podrías ser multados debido a que no contaban con autorización de parte del gobierno para manifestarse.

Al final el empresario mexicano abandonó Nueva Condomina, debido a que los aficionados le impidieron el paso y que el club no lo ha podido acreditar como accionista, según reportaron medios de Murcia, quienes además informaron que la Junta Extraordinaria de Accionistas comenzó sin la presencia de Mauricio.

Horas antes de la reunión, mexicano aseguraba ser el dueño del club, pero también presentía que le negarían el acceso al estadio por parte de Víctor Gálvez, quien es su principal oponente: “El presidente del Consejo de Administración ha propiciado una situación muy tensa. Se me ha querido mostrar como el enemigo número uno y es falso”, declaró en entrevista para Radio Marca Murcia.

“Yo compré las acciones y yo soy el dueño. Victor Gálvez sabe que va a salir del club. Asistiré a la Junta de Accionistas como el propietario principal con el 84% de las acciones. No me voy a oponer a una ampliación de capital dentro de la legalidad. A ciencia cierta no se puede saber que sucederá esta tarde en Nueva Condomina. Me llega que Victor Gálvez volverá a negar la entrada a Mauricio García de la Vega. Se ruega la cordura”.

De la Vega compartió que tiene lo que necesita el club: “Tengo inversores importantes. Es lo que necesita el club y lo que busca la actual Junta de Administración. Tengo un proyecto viable y las forma de resolver el problema. Yo no he hecho daño a nadie. He venido a ayudar al club. Espero que esta tarde en Nueva Condomina prime la cordura”.